El festival comenzó con el lanzamiento de dos convocatorias: canto y composición operística. Foto: Especial

Presentan el primer Festival Internacional de Ópera Mexicana

Para lograr un mayor alcance, se realiza en línea desde ayer y hasta el 9 de septiembre con el fin de promover, impulsar y difundir el arte lírico nacional, sus artistas y compositores

Impulsar y difundir el arte lírico de manufactura mexicana es el objetivo del primer Festival Internacional de Ópera Mexicana (FIOM), que se realiza desde ayer y hasta el 9 de septiembre con un programa artístico y académico en el cual colaborarán destacadas figuras de este género escénico.

El encuentro ha sido organizado por el tenor Raúl Alcocer Rodríguez y el bajo barítono Lucho Cano, junto con la doctora en artes escénicas Enid Negrete Luna. Incluirá talleres, conferencias magistrales virtuales y premios de distinta índole, entre otros.

El festival comenzó con el lanzamiento de dos convocatorias: canto y composición operística, ambas de participación anónima con la finalidad de lograr mayor transparencia e imparcialidad al momento de ser elegidos por un jurado, conformado por especialistas destacados. Están dirigidas a profesionales o en formación, mayores de edad.

“La convocatoria para cantantes está abierta a todas las tesituras, sin importar edad o nacionalidad; será mediante audiciones en video. La segunda es para compositores, sin límite de estética. Queremos encontrar nuevas técnicas y estéticas dentro de la ópera hecha en el país. Los interesados deben mandar su obra en partituras y archivo sonoro”, explica Raúl Alcocer, director y socio fundador del FIOM.

Te puede interesar