Desvélate la madrugada del lunes para disfrutar de la lluvia de estrellas de las Táuridas del Sur, también conocida como las bolas de fuego, esta lluvia de meteoros tiene su origen en el cometa Encke, que completa una órbita al Sol cada 3.3 años.

 

Las Táuridas del sur, provenientes de la constelación de Tauro,  se caracterizan por tener una larga duración con varios picos menores en octubre y noviembre.

 

A pesar de que la lluvia de estrellas está activa de septiembre a noviembre, rara vez produce más de cinco bólidos por hora, incluso en actividad máxima como la que se espera este 28 y 29 de octubre.

 

Se tiene la hipótesis de que el cometa del cual provienen las Táuridas está compuesto de restos de un cometa más grande que se ha desintegrado entre los últimos 20 mil y 30 mil años.

 

La diferencia entre la lluvia de estrellas de las Táuridas y las Perséidas, es que las primeras son más brillantes y lentas en su caída, por lo que se  pueden mirar con menor dificultad, y se les considera como de larga duración.

 

¿Te lo vas a perder?