La “diminuta” caja negra que el vicepresidente de la división de Kindle de Amazon Peter Larse presumió ayer en Nueva York busca ocupar un lugar en la sala de los estadounidenses.

El dispositivo, que viene acompañado de dos controles –uno remoto y otro para  juegos– permite a los usuarios transmitir video, música, fotos, juegos, entre otras cosas, a través de una televisión.

Contenidos de YouTube, Netflix, Hulu, Disney y otros servicios de streaming que compiten con Prime (lanzado en 2013 por Amazon), podrán disfrutarse con Fire TV.  

Desde ayer está a la venta en Estados Unidos, a un precio de 99 dólares; el mismo que Apple TV y que  Roku.

El gadget de Amazon tiene contenidos únicos incluyendo miles de juegos de desarrolladores como Electronic Arts Inc. Además, según explicó Larse, cuenta con características innovadoras basadas  en las opiniones negativas sobre otros dispositivos multimedia.

Fire TV tiene funciones como reconocimiento de voz para que el usuario encuentre fácilmente el contenido.

Para venderte mejor

“Fire TV es definitivamente una mejor experiencia si tienes Prime”, destacó ayer Peter Larse, quien presumió que los usuarios “están amando” las series originales de Amazon “Alpha House” y “Betas”. Y aunque también dijo que este será “el lugar más fácil para ver Netflix”, esperan que nuevos clientes los prefieran a ellos.