¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional
imagen principal

ENTéRATE

Hollywood se une (de nuevo) contra Trump en premios SAG

Indigo Staff

La noche del domingo se llevo a cabo la entrega número 23 de los SAG Awards, los premios del sindicato de actores de Estados Unidos, una ceremonia que tradicionalmente se convierte en una fiesta en la que conviven los creadores del s´petiso arte y la televisión, quedó en segundo plano al verse apocada por las nuevas políticas implementadas por el presidente Donald Trump.


Ene 30, 2017
Lectura 4 min
portada post

La noche del domingo se llevo a cabo la entrega número 23 de los SAG Awards, los premios del sindicato de actores de Estados Unidos, una ceremonia que tradicionalmente se convierte en una fiesta en la que conviven los creadores del s´petiso arte y la televisión, quedó en segundo plano al verse apocada por las nuevas políticas implementadas por el presidente Donald Trump.

El viernes, el mandatario firmó un decreto en el que prohibía la entrada de entrada de refugiados a su país y de ciudadanos provenientes de Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Irak, por 90. el veto prodrí ser indefinido pata loa países que no entreguen información migratoria requerida por EU.

La prohibición generó, el fin de semana, múltiples protestas, principalmente fuera de los aeropuertos de Nueva York, Miami, Los Angeles, San Francisco y San Diego, en donde cientos de personas protestaron por la decisión de Trump.

Relacionado: El mundo contra Trump por política anti-refugiados

El mundo del arte y del espectáculo también reaccionó contra el polémico veto, y desde el inicio de la ceremonia de entrega de premios, el presentador y actor Ashton Kutcher arranco el evento enviando un mensaje a “aquellos que están en los aeropuertos, pero que pertenecen a mi América. Ustedes son parte de la fábrica de quiénes somos y los amamos y les damos la bienvenida”, dijo el presentador del evento.

Durante todo el evento los mensajes de protesta por la medida, como el de Julia Louis Dreyfus, que utilizo el tiempo en el estrado para agradecer su premio, para hablar sobre la política de Trump contra los inmigrantes.

“Quiero que sepan todos que soy la hija de un inmigrante. Mi padre sufrió persecución en la Francia ocupada por los nazi y yo soy una patriota americana y amo a este país, y porque amo a este país estoy horrorizada por el veto a los inmigrantes porque esa prohibición es anti americana”.

Luego leyó un comunicado del sindicato de guionistas estadounidenses en el que se afirmó que: “el sindicato es la unión de narradores de historias que siempre han recibido con los brazos abiertos a personas de todas las naciones y de diferentes creencias que desean compartir su creatividad con América. Estamos agradecidos de tenerlos, nos levantamos por ellos y pelearemos por ellos”.

Durante la velada, fueron varias alas menciones que se hicieron sobre el tema de la migración y sobre el presidente en particular, como William h: Macy, quien durante el agradecimiento e su premio por su actuación en la comedia “Shameless”, dio las gracias a “Trump por hacer que su personaje (un alcohólico abandonado pro su mujer que derrocha el dinero mientras sus seis hijos se cuidan solos) se viera como una persona normal”.

Ya desde la alfombra roja se dejo notar el rechazo de la comunidad artística por la política antimigración del presidente estadounidense y durante su desfile por la misma el actor de la serie “The Big Bang Theory” y su esposa llegaron al evento portando mensajes en donde se leía “bienvenidos, refugiados “ y “déjenlos pasar”.

Uno de los momentos que más conmovieron fue el apasionado discurso de Davir Harbour, de Stranger Things, que hablo en defensa de los débiles:

“Rechazaremos a los acusones, acogeremos a los bichos raros y los marginados, a los que no tienen casa. Superaremos las mentiras, cazaremos monstruos. Y cuando estemos condados entre la hipocresía y la violencia eventual de ciertos individuos e instituciones, nosotros, golpearemos a quienes intenten destruir a los débiles, los privados de derechos y los marginados”, expresó tras lo cual estalló una ovación del público.


Notas relacionadas

Sep 1, 2017
Lectura 2 min

Ago 30, 2017
Lectura 4 min

Jun 16, 2017
Lectura 2 min

May 22, 2017
Lectura 2 min

Comentarios