¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Publicidad

Y el galardón a la publicidad más sexista, clasista y racista es para…

Indigo Staff

Este 8 de octubre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el público en general será el juez para seleccionar la publicidad más discriminatoria y, también, destacar a quienes buscan representar la igualdad, por la cual se ha luchado por tantos años


Oct 3, 2018
Lectura 2 min
portada post

Los comerciales sitúan a la mujer como la ama de casa y, por tanto, la que se hará cargo de la limpieza del hogar y la preparación de los alimentos para alimentar a su familia. Sin embargo, en 2018 esta publicidad se estampó con pared.

Este 8 de octubre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el público en general será el juez para seleccionar la publicidad más discriminatoria y, también, destacar a quienes buscan representar la igualdad, por la cual se ha luchado por tantos años.

Las categorías en el que el público ha postulado las campañas publicitarias más discriminatorias a través del sitio Las Publivíboras son: ¿Quién crees que lava la ropa?, referente a productos de limpieza; Cinco minutos de fama, para campañas que fueron bajadas de redes y medios el mismo día de su publicación; Ni aprendemos, ni jugamos, para productos o servicios dirigidos a niñas y niños; ¡Ay, qué cosita tan bonita!, para productos señalados como “de belleza”; Feo, fuerte y formal, sobre artículos o servicios “para hombres”.

Así como No me ayudes, comadre, para campañas que intentan tener una buena iniciativa, pero fallan en su mensaje; Trayectoria, para empresas que reiteradamente han desarrollado campañas discriminatorias; En todos lados se cuecen habas, sobre comerciales internacionales con sexismo, clasismo o racismo; y I have a dream (Yo tengo un sueño) para reconocer a las campañas incluyentes.

Participarán Pilar Boliver, Ludwika Paleta, Marion Reimers, Fernanda Tapia, así como las titulares del Conapred, Alexandra Haas, y de Copred, Jacqueline L´Hoist.

El público puede solicitar sus boletos gratuitos para asistir en la taquilla del Bar El Vicio.

El evento será realizado por El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos A.C.


Notas relacionadas
doPlay

Jun 21, 2018

Feb 5, 2018
Lectura 4 min

Comentarios