¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Millennial

¿Prefieres enviar mensajes de WA que hacer una llamada? Bienvenido a la fobia ‘millennial’ del siglo

Indigo Staff

Por la falta de tiempo para entablar una conversación larga o por miedo, los ‘millennials’ prefieren enviar mensajes de WhatsApp que hacer una llamada. Esta fobia ya forma parte del 75 por ciento de los adolescentes


Ago 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

Antes los adolescentes solían disfrutar de llamadas largas para platicar con su familia o amigos sobre los sucesos que transcurrían en su día a día, sin embargo, eso se terminó.

La falta de tiempo para sentarte a platicar con alguien, por el ritmo de vida actual y la inmediatez de los textos para comunicarte a través de los dispositivos electrónicos, redes sociales y aplicaciones de mensajería, han logrado que sintamos más seguridad al mirar la pantalla que al interactuar física o verbalmente con alguien.

De acuerdo con los expertos, esto forma parte de una fobia ‘millennial‘, en la que los jóvenes han llegado a sentir miedo o ansiedad por recibir llamadas de conocidos y desconocidos.

Si en algún punto de tu vida has dejado pasar una llamada para después responder vía mensaje de texto o WhatsApp, bienvenido, formas parte del 75 por ciento que presenta esta fobia.

De acuerdo con un estudio realizado por OpenMarket, los jóvenes encuentran más conveniente y funcional comunicarse a través de un mensaje de texto.

Y si no eres de este porcentaje de la población, seguro que en alguna parte de tu vida alguien te terminó por mensaje a través de una red social o aplicación de mensajería, te felicitó, te envío sus condolencias o te contó de su vida antes que preferir un encuentro en un café o una llamada.

Pero no sólo es miedo, a algunos les parece que escribir a alguien le ayuda más a recordar sus planes, confirmar o guardar información que podría resultar relevante.

Te recomendamos leer: Destruyendo mitos: 65% de los millennials prefiere tener un trabajo de tiempo completo

En la actualidad, los ‘millennials‘ consideran innecesario establecer contacto con alguien, en especial si se trata de un desconocido, de ahí la fortuna de quienes crearon aplicaciones que te llevan todo hasta la puerta de tu casa.

Así que la próxima vez que dejes pasar una llamada porque se trata de un desconocido, porque no tienes tiempo de responder o porque no quieres, no te sientas sólo, pero sí piénsalo dos veces, seguro también puede salir algo bueno de ese momento.

Te puede interesar: Millennial: ¿eres candidato a un crédito hipotecario?

Comentarios