¿Perder peso al escuchar la música de ‘Halloween Kills’? Este estudio lo confirma

Algunas de las bandas sonoras que han sido calificadas como terroríficas son Psicosis, Tiburón y por supuesto el tema de Halloween
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

La creencia sobre que el cine de terror ayuda a perder peso es cada vez más una realidad, pues ya son varias las investigaciones que han confirmado que mirar este tipo de cintas es un gran aliciente para perder calorías. En este caso, el estreno de la más reciente película de Michael Myers, Halloween Kills.

Y es que la Universidad de Westminster es una de las autoridades científicas que más ha abordado el efecto que tienen las películas de terror en los espectadores. Sobretodo aquellas que tienden a generar adrenalina en el público.

La autoridad académica precisó que a medida que el pulso se acelera al mirar este tipo de largometrajes, la sangre es bombeada con mayor rápidez en el cuerpo por lo que la adrenalina se dispara.

YouTube video player

El miedo, experimentado en breves ráfagas de intenso estrés, contribuye a la rápida liberación de adrenalina por lo que se reduce el apetito, aumenta la tasa metabólica basal (cantidad necesaria de energía para mantener las funciones del cuerpo) y, en consecuencia, se quema un nivel más alto de calorías.

La música como quema grasa

Las investigaciones indican que las películas de terror generan un efecto duradero en el público debido a que su música y banda sonora tienen una gran influencia al punto de infundir emociones fuertes.

Mathias Clasen, director del Recreational Fear Lab, un instituto dependiente de la Universidad de Aarhus, Dinamarca, explica que “puede ser que la gente aprenda sobre sus propias respuestas al miedo y sobre la regulación de sus propias emociones viendo películas de terror”.

Por ejemplo, algunas de las bandas sonoras que han sido calificadas como terroríficas son Psicosis, Tiburón, Viernes 13, El Exorcista y por supuesto el tema de Halloween, creado por John Carpenter.

YouTube video player

Los resultados de los estudios probados en grupos arrojaron que las películas que más queman calorías son las siguientes:

The Shining: 184 calorías

Jaws: 161 calorías

The Exorcist: 158 calorías

Alien: 152 calorías

Saw: 133 calorías

A Nightmare on Elm Street: 118 calorías

Paranormal Activity: 111 calorías

The Blair Witch Project: 105 calorías

The Texas Chain Saw Massacre: 107 calorías

[Rec]: 101 calorías

Más beneficios del cine de terror

Por último, un estudio publicado a mediados del pasado año por la Universidad de Chicago, Estados Unidos, demostró que las personas que se declaraban admiradores del cine de terror presentaron menor angustia psicológica y una mayor resiliencia durante los peores momentos de la pandemia de COVID-19.

Los investigadores al cargo del estudio demostraron la coherencia de que “la exposición a ficciones aterradores permite al espectador practicar estrategias de afrontamiento eficaces y beneficiosas en situaciones del mundo real”.

Puedes leer: Una comedia de Netflix para desperdiciar el tiempo: El halloween de Hubie

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil