Powerlifter se hace pasar por conserje y humilla a los musculosos del gym; ¿quién es Anatoly? (VIDEO)

Esta persona se ha hecho viral en redes sociales por sus divertidas bromas a los más fuertes de los gimnasios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante las últimas semanas se han viralizado los videos de un powerlifter, identificado como “Anatoly”, que se disfraza de conserje y humilla a los más musculosos de diferentes gimnasios; sin embargo, pocas personas saben quién es realmente el poderoso atleta detrás de estas divertidas bromas.

En las grabaciones que circulan en redes sociales como TikTok, Instagram y YouTube, se puede ver a un modesto conserje, con una acento muy particular, que se acerca al área donde alguna persona levanta pesos muy elevados y le pide si puede limpiar brevemente.

Luego de pasar rápidamente el trapeador por la zona, el sujeto levanta como si nada el gran peso que estaba cargando la otra persona, incluso con una sola mano; lo que inmediatamente despierta el asombro de todos los presentes.

En otros de los videos se hace pasar por un novato sin mucha idea de lo que está haciendo, también se viste como un curioso instructor de gimnasio que corrige a los más fuertes del lugar su técnica y movimientos para alzar grandes pesas, mancuernas, barras y discos.

Anatoly rompe las redes sociales

Algunas de las personas, quienes no saben que se trata de un atleta profesional, incluso tratan de detenerlo para evitar que se lastime, pero el resultado es el mismo; el sujeto los asombra con su capacidad para hacer peso muerto y sentadilla libre, entre otros ejercicios.

Durante las bromas, esta persona se presenta como Anatoly, pero en realidad se trata del atleta ucraniano Vladimir Shmondenko, quien es un destacado competidor en la disciplina de powerlifting o levantamiento de peso.

Y es que el truco de éste y otros powerlifters es que a la vista no se ven especialmente musculosos, pero desarrollan la capacidad de levantar grandes pesos; lo cual resulta bastante impresionante para las personas que no conocen esta variante del levantamiento de pesas.

¿Qué sabemos de Vladimir Shmondenko?

Actualmente, el Shmondenko acumula 1.78 millones de seguidores en la plataforma de YouTube y 1.3 millones en Instagram, además que sus videos suman millones de vistas en diferentes plataformas, donde incluso son resubidos por otras cuentas.

De acuerdo con la página Followchain, este atleta tiene un peso de 78 kilos y mide 1.80 metros, nació en 1999 en tierras ucranianas y sus mejores récords son 290 kilos en peso muerto y 210 kilos en sentadilla.

En algunos de sus videos incluso se le ha podido ver junto a Larry Wheels, uno de los fisicoculturistas más destacados del momento, quien acepta de broma que Anatoly es su entrenador, algo que la gente simplemente no puede creer.

¿Qué es el powerlifting?

El Instituto MEDAC explica que el powerlifting es un deporte que requiere de mucha fuerza, constancia y una alimentación muy especial para que los atletas puedan levantar estos grandes pesos.

“El powerlifting, también conocido como levantamiento de potencia es una de las modalidades del deporte de fuerza que consiste en levantar el mayor peso posible mediante tres movimientos básicos: peso muerto, sentadilla y press de banca. En cada uno de ellos, el powerlifter trabajará con un grupo muscular diferente.

“El entrenamiento de powerlifting se hace según la técnica de Repetición Máxima o 1RM, la cual consiste en tratar de levantar el mayor peso posible en una sola repetición. Para ello, la velocidad es un factor clave, ya que a menor velocidad mayor será el peso máximo que se puede levantar. El 1RM será diferente en cada uno de los ejercicios debido al grupo de músculos que se implican en el levantamiento de peso”, explica la institución.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil