Por los momentos financieros difíciles que atraviesa la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), su presidenta Leticia Huijara anunció oficialmente que se ha decidido suspender tanto la convocatoria como los procesos de inscripción para el Premio Ariel 2023, hasta nuevo aviso.

“El Estado, que fuera motor y sostén de la Academia durante un largo tiempo, ha renunciado a su responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura en general y del cine en particular, cambiaron las prioridades y pareciera que la cultura junto al séptimo arte ya no son prioridad”, se puede leer en un comunicado que lanzaron.

Durante los próximos meses, la Academia estará reorientando sus esfuerzos para reorganizar el trabajo a través de sus distintas comisiones, pero, sobre todo, para reconstituir las finanzas de la organización, buscando darle viabilidad y certeza financiera a las actividades académicas que realiza a lo largo del año y a la entrega del Ariel.

“Hacemos un atento llamado a todos los sectores a cerrar filas en torno a la AMACC, a reforzar la cohesión dentro del gremio cinematográfico y a seguir defendiendo, así como fortaleciendo este y otros espacios de reflexión libre e independiente sobre el cine mexicano”, compartió la AMACC.

La AMACC es una Asociación Civil sin fines de lucro que está dedicada a promover la difusión, investigación, preservación y defensa del cine mexicano.

Te puede interesar: Estos son los nominados a los Premios Ariel 2022, ‘Noche de fuego’ lidera la carrera por las estatuillas