¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Literatura

Porque no todo es ‘El guardián entre el centeno’… Libro inédito de Salinger saldrá a luz

Indigo Staff

Este año marca el centenario del nacimiento del escritor y se planea una exhibición en la Biblioteca Pública de Nueva York, además de otros eventos


Feb 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Uno de los misterios más grandes del mundo literario finalmente está terminando: el hijo de J.D. Salinger informó que el trabajo inédito de su difunto padre saldrá a la luz.

En una entrevista que se publicó el viernes en The Guardian, Matt Salinger confirmó los rumores de que el autor de “El guardián entre el centeno” había continuado escribiendo décadas después de que dejó de publicar libros.

Informó que él y la viuda de Salinger, Colleen, “van tan rápido como pueden” para preparar el material para su lanzamiento.

“Quería resolverlo, y debido al alcance del trabajo, sabía que tomaría mucho tiempo”, dijo Salinger sobre su padre, quien murió en 2010 sin publicar ningún trabajo desde mediados de los años sesenta.

“Era alguien que estuvo escribiendo durante 50 años sin publicar, así que es mucho material. Entonces no hay renuencia ni protección: cuando esté listo, lo vamos a compartir”, dijo.

Salinger, quien ayuda a supervisar el patrimonio literario de su padre, dijo que cualquier nuevo trabajo podría estar a años de distancia y no citó ningún título o argumento específico.

“Siento la presión de hacer esto más que él”, dijo, y agregó que el trabajo invisible “definitivamente decepcionará a algunos, pero para los lectores reales, “creo que será tremendamente bien recibido”.

Salinger rara vez habló con los medios y no solo dejó de publicar nuevos trabajos, sino que rechazó cualquier edición de libros electrónicos de su material publicado.

Este año marca el centenario de su nacimiento y los signos de una nueva apertura surgieron en 2018 cuando su familia permitió nuevas portadas y una edición en caja de su vieja ficción para el 100 aniversario.

Se planea una exhibición de Salinger a fines de este año en la Biblioteca Pública de Nueva York y se están preparando otros eventos promocionales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

El lenguaje inclusivo lesiona el idioma y no puede imponerse por decreto: RAE


Notas relacionadas

Oct 1, 2019
Lectura 6 min

Sep 21, 2019
Lectura 7 min

Literatura

El barrio es digno de retratarse: Primo Mendoza

Fernando Franco


Sep 21, 2019 Lectura 7 min

Sep 17, 2019
Lectura 5 min

Literatura

La farsa del Estado ante los pueblos originarios

Fernanda Muñoz


Sep 17, 2019 Lectura 5 min

Sep 5, 2019
Lectura 5 min

Comentarios