La decisión fue tomada luego de que una joven murió ahogada en el mar mientras se tomaba a sí misma una fotografía

Las autoridades de la metrópolis india de Mumbai identificaron 15 ubicaciones donde tomarse selfies “puede ser peligroso”.

Los lugares incluyen el malecón Marine Drive y la playa Girgaum Chowpatty. Ambos son de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

De acuerdo con la BBC, la decisión de identificar dichas zonas fue tomada luego de que una joven de 18 años murió ahogada en el mar mientras se tomaba a sí misma una fotografía con su teléfono celular.

El año pasado, las autoridades impusieron una “zona libre de selfies” en un festival hindú debido al temor de que estas pudieran causar estampidas.

Señalamientos que dicen “zona libre de selfies” se pueden apreciar alrededor de los dos sitios para festivales en la ciudad.

El vocero de la Policía de Mumbai, Dhananjay Kulkarni, le dijo a la BBC que en los lugares donde tomarse selfies era considerado riesgoso se incluían también los fuertes de Sion y de Worli, también lugares populares entre los turistas.

“La policía ahora se acercará a la municipalidad de la ciudad para prevenir accidentes en dichos lugares debido a la gente tomándose selfies. La municipalidad podría desplegar salvavidas e instalar señalamientos de advertencia”, dijo Kulkarni.

Las advertencias de la policía suceden luego de un incidente el sábado en el cual tres jóvenes que intentaban tomarse una foto a lado del mar cayeron al agua. Aunque dos lograron ser rescatadas, una murió ahogada.

De forma similar, en septiembre pasado un turista japonés murió tras presuntamente resbalarse en las escaleras del Taj Mahal mientras capturaba una selfie.