¿Por qué se fue ‘Mi bebito fiu fiu’ de Spotify? Tito Silva responde ante rumores

Tito Silva explicó cuáles fueron las razones para que Mi Bebito Fiu Fiu fuera sacada de plataformas y pidió tranquilidad a los fans del tema
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tito Silva, creador del tema en tendencia ‘Mi bebito fiu fiu’, se pronunció después que varios usuarios señalaron que la canción ya no estaba disponible mediante Spotify por lo que comenzaron a especular varias versiones sobre lo que había sucedido.

De hecho, usuarios acusaron que se trataba de un acto de censura, pues está relacionada con un escándalo de infidelidad sobre un ex presidente de Perú, mientras que otros detallaron que podía haber una demanda por derechos de autor, ya que se inspira en un tema de Eminem.

No obstante, Tito Silva, por medio de un video en Instagram, explicó cuáles fueron las razones para que fuera sacada de plataformas y pidió tranquilidad a los fans del tema.

Además, Silva dio a conocer que no hay ningún tema copyright ya que asegura haber tenido una conversación con “las personas que gestionan los derechos de la canción original”, es decir, Stan de Eminem y Dido.

“Les voy a explicar lo que ha sucedido. Primero que todo tranquilidad por favor, nosotros ya hemos tenido una conversación súper bacán con las personas que gestionan los derechos de la canción original, digamos que esto no va por un tema de derechos de autor, ellos entienden que es una parodia”, expresó.

“Pero es una parodia con un contexto política peruano y eso me imagino que les puede causar cierta incomodidad. Yo lo entiendo y comparto, por esa razón ya no está disponible en las plataformas de streaming, además que decidí retirarlo de mis redes sociales”, añadió.

Asimismo, el productor peruano aclaró que no existe ninguna demanda en su contra en estos momentos, por lo que le pidió tranquilidad a sus seguidores.

Para finalizar, agradeció las muestras de cariño que ha recibido en los últimos días.

Puedes leer: Retiran ‘Mi bebito fiu fiu’ de Spotify, un día después de ser la canción viral número 1 en la plataforma

“Por sea caso no existe ninguna demanda, ni nada de esas cosas. Todo esto para mí es un aprendizaje y un punto de partida para hacer cosas muchas más grandes. Saben que todo lo hago con cariño y amor, yo no puedo odiar a nadie. Gracias a todos por el cariño y apreciar nuestro arte”, concluyó.

Martín Gutiérrez, abogado especialista en propiedad intelectual, fue consultado por un reportero de Magaly Tv: La firme acerca de la situación legal de Tito Silva y refirió que el músico podría enfrentar una demanda por haber recaído en una infracción al derecho de autor.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil