¿Por qué los hombres aman el futbol?

Aunque no se puede generalizar, se podría decir que la gran mayoría de los hombres que habitan en el planeta Tierra ama el futbol. Y los que son aficionados de hueso colorado sienten una pasión y un fervor tal por ese deporte, que expresaron su ansiedad en redes sociales porque diera inicio el Mundial de Brasil 2014.

Si eres mujer y no logras comprender esa fascinación hacia el futbol, te servirá saber que la respuesta está en su cerebro y la señal que envía durante los 90 minutos que dura un partido de balompié.

María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota

66%
de los aficionados al futbol admitió haber llorado en un partido
Un gol de su equipo favorito causa un efecto placentero en el cerebro de un hombre, tal como lo hace una experiencia sexual
Un tercio de los croatas encuestados aseguró que tenía una segunda televisión en casa para evitar pelearse con su pareja por la programación
Cada 53 segundos un hombre piensa en sexo... y cada 60 segundos piensa en futbol (si es aficionado)
https://www.youtube.com/watch?v=jXr1gb3CVeI

Aunque no se puede generalizar, se podría decir que la gran mayoría de los hombres que habitan en el planeta Tierra ama el futbol. Y los que son aficionados de hueso colorado sienten una pasión y un fervor tal por ese deporte, que expresaron su ansiedad en redes sociales porque diera inicio el Mundial de Brasil 2014.

Si eres mujer y no logras comprender esa fascinación hacia el futbol, te servirá saber que la respuesta está en su cerebro y la señal que envía durante los 90 minutos que dura un partido de balompié.

Y es que, para los hombres, el futbol es como el sexo, pues el festejo de un gol causa un efecto placentero en su cerebro, casi como cuando tienen relaciones sexuales, según los resultados de un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto de Ciencias Neurológicas de la Universidad de Glasgow, en Escocia.

Cuando están viendo un partido de futbol, se enciende el córtex del cíngulo anterior (también conocido como giro cingulado y/o corteza cingulada anterior), que es la misma zona cerebral que se activa cuando se excita sexualmente. 

El córtex del cíngulo anterior está involucrado con el sistema límbico y la regulación de las emociones.

Por ello, al ver que se anota un gol, y al estimularse esa región, la actividad cerebral llega a un punto máximo, lo que los expertos compararon con un orgasmo. 

Cierra los ojos y recuerda cómo reacciona el hombre más futbolero que conoces y te darás cuenta de que inclusive ha llegado hasta las lágrimas, dada la estimulación en esa zona del cerebro y el juego de emociones que se desprende durante el partido.

La absorción de los hombres en el Mundial llega a un punto en que, de acuerdo a los resultados de un estudio a cargo del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI), en esta temporada futbolera es cuando se presentan problemas en los hogares, dados los descuidos de la pareja y la familia.

 También hay bajo rendimiento escolar (no todos están de vacaciones en el verano), e improductividad laboral.

Una ‘cancha’ de emociones

Es muy común escuchar que las mujeres son muy sensibles y que suelen ser víctimas de la liberación de sus emociones a la menor provocación, pero los hombres no se quedan atrás. Según el Centro de Investigación en Asuntos Sociales de Europa (SIRC, por sus siglas en inglés), los hombres que son fanáticos recalcitrantes del futbol admiten que durante un juego, liberan sus emociones sin tapujos. De hecho, el 66 por ciento de los más apasionados admite que ha llorado por un partido (seguramente recuerdas a varios con lágrimas en los ojos cuando la televisión muestra imágenes de los aficionados en las tribunas).

Pero 49 por ciento acepta que jamás lloraría a causa de este deporte, ni siquiera cuando su equipo está en la calle de la amargura.

Y el 31 por ciento de los aficionados al futbol prefiere ir a un partido, antes que tener relaciones sexuales. Aunque, según datos del SIRC, nueve meses después de que llegara a su fin el Mundial de Alemania, en el 2006, los nacimientos en ese país aumentaron en un 15 por ciento.

Así que si tu pareja es fanática del futbol, no fomentes problemas cada vez que hay partido, déjala ser, emocionarse, gritar y llorar este Mundial, y aprovecha que la pelota puede estar de tu lado de la cancha, pues durante estos días sus emociones estarán a tope.

Primero el Mundial, luego el sexo

Es muy probable que si le preguntas a cualquier hombre si renunciaría a una sesión de sexo, su respuesta será “No”. Siempre y cuando ese hombre no sea croata, y no se trate de un Mundial. 

Una encuesta publicada por el diario 24sata, reveló que nueve de cada 10 croatas casados prefieren ver un partido de la Copa del Mundo, a tener relaciones sexuales con sus esposas. 

Y es que el 40 por ciento de los 200 croatas encuestados (hombres de entre 30 y 50 años), declaró que dejaría de tener sexo por un mes si a cambio pudieran ver la final del Mundial en Brasil.

La encuesta también dio a conocer que la mitad de los participantes aseguró que prefiere ver los partidos de futbol en casa con su grupo de amigos. Y un tercio dijo que tenía una segunda televisión en casa para evitar tener problemas con las esposas cada vez que quisieran ver un partido y no la telenovela, serie o programa que ellas eligieran.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil