¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

PRESUPUESTO

¿Por qué los conciertos de la Semana de las Juventudes serán todo menos gratuitos?

Indigo Staff

A la Maldita Vecindad se le pagarán 2 millones 300 mil pesos por su actuación, según reveló una investigación periodística


Oct 25, 2018
Lectura 2 min
portada post

Una investigación periodística puso al descubierto el millonario presupuesto que destinará el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) para realizar dos conciertos masivos en el marco de la Semana de las Juventudes.

Según datos de En Punto de Noticieros Televisa, el Injuve destinó alrededor de 21 millones de pesos para logística, escenarios y pago de bandas. De este presupuesto se habrían destinado 10 millones para pagarle a Los Pixies y, por sorprendente que parezca, 2 millones 300 mil pesos para La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio.

El presupuesto millonario saldrá del erario público, por lo que finalmente los conciertos y el exorbitante pago a Maldita Vecindad, quienes viven en la Ciudad de México e interpretan el mismo setlist de canciones desde hace años, saldrá de los impuestos que los capitalinos pagan.

Mediante un comunicado, el Injuve especificó que los recursos destinados a los conciertos no corresponden a los destinados a programas sociales, sino que están inscritos en otro rubro llamado “servicios generales”.

“Por ningún motivo se mezclan o se utilizan recursos destinados a los programas sociales para cubrir la Semana de las Juventudes”, informó la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México, quien agregó que el presupuesto en realidad es de 17.9 millones de pesos para cubrir en su totalidad talento y producción.

Por otra parte, el Injuve detalló que investigará a su personal por la filtración de documentación oficial no pública, divulgada con la finalidad “de confundir, desprestigiar, suponer o denunciar supuestos actos no justificados”.

Los conciertos referidos se realizarán el viernes 9 y sábado 10 de noviembre y además de la Maldita Vecindad y Los Pixies se presentarán Lost Acapulco, IMS, Los Rastrillos, DLD, Comisario Pantera, rey Pila, entre otros.

Hasta el momento se desconoce cuánto se les pagará a las demás bandas participantes para las que se destinará alrededor de 2.5 millones de pesos.

Aquí el comunicado del Injuve:


Notas relacionadas

Feb 20, 2019
Lectura 3 min

Feb 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios