¿Por qué Google reconoció a Amanda Aldridge con un doodle? Esta es su historia en la música

Este 17 de junio, Google recordó con un doodle a Amanda Aldridge, una afrodescendiente importante en la música
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes 17 de junio, Google recordó en su doodle a Amanda Aldridge, cantante de ópera que además destacó como compositora.

En la imagen, se muestra a Aldridge ligeramente caricaturizada con dos garabatos, similares a la clave de sol, a cada uno de los costados.

El buscador más popular del mundo menciona que Amanda Aldridge fue “una figura inspiradora que mostró proezas musicales a una temprana edad”.

La música afrobritánica fue autora de piezas instrumentales, música de salón y más de 30 canciones que firmó bajo el seudónimo de Montague Ring.

Debido a su herencia étnica, Aldridge experimentó con la combinación de géneros musicales, los cuales mezcló con la poesía de autores afroamericanos, lo que la llevó a crear piezas románticas de salón.

¿Por qué Amanda Aldridge fue reconocida este 17 de junio con un doodle?

Un día como hoy, pero de 1911, Amanda Aldridge dió un recital de piano en la sala de conciertos Queens Small Hall en Londres, que era el hogar original de la Orquesta Sinfónica de la BBC y la Filarmónica de Londres.

Aldridge, cantante, música y maestra de ópera, nació en Londres el 10 de marzo de 1866. Su padre era un actor afromericano y su madre, cantante de ópera.

Te sugerimos: Doodle de Google homenajea a Angelo Moriondo, el padre de la máquina de café expreso

Aunque era una gran cantante, su carrera se vio truncada por una lesión en la garganta, sin embargo, se convirtió en profesora, pianista y, especialmente, una notable compositora.

Su pieza más famosa fue una composición de piano llamada Tres danzas africanas, inspirada en los tambores de África occidental.

Amanda Aldridge falleció el 9 de marzo de 1956 en Londres, un día antes de cumplir 90 años.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil