¿Por qué cancelaron el concierto de Ricky Martín en Querétaro de este viernes?

La cancelación del concierto de Ricky Martín se da dos semanas después de los hechos violentos vividos en el Estadio Corregidora
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La noche de este viernes 19 de marzo fue cancelado en Querétaro el concierto que Ricky Martín ofrecería en el Club Hípico de Juriquilla, pues el recinto no cumplía con las medidas de seguridad establecidas.

Por medio de redes sociales, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro indicó que, tras la revisión, se determinó que la seguridad de los asistentes no estaba garantizada.

“Al momento: el concierto denominado Ricky Martin, no reúne las condiciones necesarias por cuanto ve a Protección Civil para la apertura e inicio del espectáculo. Por tal motivo, se exhorta a la ciudadanía tomar las debidas previsiones”, tuiteó la dependencia.

Lee también: Ya son 25, los detenidos por la violencia en el Querétaro vs Atlas

Más tarde, en un video en redes sociales, Protección Civil explicó que se constató la falta de medidas de seguridad, especialmente en los procesos logísticos y de operación, por lo que se procedió con la cancelación.

Estas acciones se dan dos semanas después de los hechos violentos registrados el pasado sábado 5 de marzo en el Estadio Corregidora de Querétaro durante el encuentro de los Gallos Blancos y el Atlas de Guadalajara.

Cabe recordar que la riña en el estadio de futbol dejó un saldo de 26 personas lesionadas, varias de ellas de gravedad.

Empresa asegura había medidas para concierto de Ricky Martín

Por medio de un comunicado, la empresa Idevymark aseguró que desde el planteamiento del concierto hasta la última fase de su ejecución, se tomaron todas las medidas para garantizar la seguridad de las personas asistentes.

También dijo que es consciente del “estado de ánimo” que existe entre las autoridades y los ciudadanos tras los hechos ocurrido en el estadio del Querétaro.

“Idevymark es respetuosa de la decisión de cancelar el concierto por parte de la autoridad municipal, así esta se haya dado en momentos previos a la realización del mismo, situación que tomó por sorpresa a los asistentes a la entrada del recinto, más cuando han probado una conducta armoniosa en este tipo de eventos”, agregó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil