Por ‘motivos de salud’, renuncia Mario Bellatin al Fonca

La semana pasada un foro para escuchar a los creadores y artistas apoyados por el Fonca terminó en discusión y protestas ante la ausencia del entonces director del organismo artístico y cultural

Comparte esta nota

La Secretaría de Cultura reportó la renuncia del escritor Mario Bellatin “por motivos de salud” a su cargo como director General del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Por lo anterior quedó como encargada de despacho Marina Núñez Bespalova, quien fue directora general de Publicaciones de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), directora editorial del Archivo General de la Nación (AGN) y subgerente de Promoción y Publicidad del Fondo de Cultura Económica (FCE).

La semana pasada ocurrió un desencuentro durante una reunión con becarios y promotores de la cultura en el país para escuchar la nueva forma de operar de los programas y estímulos a la comunidad, reunión a la que Bellatin no asistió.

La ausencia del escritor generó críticas y reclamos y la reunión terminó en una fuerte discusión, pero más tarde Bellatin aseguró que se ausentó porque no consideró necesaria su presencia en los foros.

Édgar San Juan, quien asistió en representación de la secretaria del ramo, Alejandra Frausto, informó a los asistentes que el todavía Director del Fonca no acudió por un “tema de salud”.

TE PUEDE INTERESAR:

ELLOS MOVERÁN LOS HILOS DE LA CULTURA EN MÉXICO

Salir de la versión móvil