Por la dicha de ayudar

La actriz Violeta Isfel hace un llamado para sumarse a la causa de Caleb, un niño de seis meses que requiere una operación de corazón para salvar su vida
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La actriz Violeta Isfel asegura que está viviendo el mejor momento de su vida, porque lo único que siente es gratitud. Está muy agradecida por todas las bendiciones que ha recibido, como la de su regreso a los escenarios, está en cuatro obras de teatro y participa en el programa de televisión Más noche, además, sigue con su restaurante “Isfelburgers”, y toda su familia se encuentra sana.

Por lo que, en medio de tantas bendiciones, sabe que ayudar es importante, y si bien desde hace algunos años lo lleva haciendo en silencio, ahora reconoce que tiene más fuerza para apoyar a otros, como a Caleb Puc Madero, un niño de seis meses que requiere urgentemente de una operación de corazón para poder seguir viviendo.

Caleb nació en Hopelchén, un municipio rural de Campeche. Cuando cumplió cinco meses sus papás notaron que algo no andaba bien, después de consultar con varios médicos, el pequeño fue diagnosticado con una cardiopatía severa que pone en grave riesgo su vida.

“Cuando llega La dicha de dar y me expone esta posibilidad de sumarme para ayudar a Caleb y su familia, que por cierto me llegó de una manera muy mágica, porque yo estaba en Campeche tomando unas pequeñas vacaciones con mi familia, me cuentan esto y les dije ‘quiero conocer a Caleb, si me lo permiten’ y conozco a toda la familia”, cuenta Violeta, quien se ha convertido en vocera de esta causa.

La familia Puc ha tocado muchas puertas en México y ahora se están enfrentando a la frustración de no tener el dinero necesario para poder operar a su bebé de seis meses que tiene las arterias invertidas en el corazón, lo que le causa afecciones bastante delicadas, incluso, le pueden costar la vida.

“Les dije ‘miren lo maravilloso que son como familia y las puertas tan maravillosas que han tocado, que estamos aquí’. La dicha de dar, gracias a instituciones gubernamentales de Campeche, se pudieron sumar, pudimos conocer a Caleb y ahora pedimos el apoyo de todas las personas, de todo México, no importa el estado en el que se encuentren, no importa si están en Nuevo León, en Veracruz o en Hidalgo, no importa, lo importan- te es comprender que nos toca sumarnos para poder ayudar a Caleb para que pueda operarse”, explica Isfel. 

La meta es recaudar un millón y medio de pesos, porque es urgente llevar al niño a España para poder lograr esta operación. La razón es que Caleb necesita un especialista muy específico que sea pediatra, cardiólogo y cirujano. 

Ya se buscó, se agotaron todas las posibilidades aquí en México, y el médico ideal está allá, en España. Además, de que cuentan con toda la tecnología para poder realizar el procedimiento y cuidar al pequeño. En México, no le dan más de seis meses de vida, si la operación no se realiza. 

El papá de Caleb comentaba que para él era muy difícil salir a trabajar, porque no sabía si al regresar iba a encontrar a su hijo vivo. 

Gana ayudando 

Algo que le llamó la atención a Violeta Isfel sobre la estrategia de La dicha de dar es el hashtag que utilizan: #GanaAyudando, porque todas las personas que hagan un donativo a partir de 25 pesos tienen oportunidad de entrar a sorteos en donde se pueden llevar dinero. 

“Sabemos que los bolsillos de México y del mundo están lastimados, entonces, de pronto pensar en donar no es tan fácil, pero ahora tienes la posibilidad de ganarte algo con tan sólo 25 pesos. Habrá dos premios a la semana de 5 mil pesos los martes y los viernes y al final, logrando la meta, habrá un premio grandísimo de 300 mil pesos”, cuenta la actriz. 

Cuando Isfel compartió en sus redes sociales que formaba parte de esta campaña, actrices y conductoras le escribieron para subirse al barco también, como Luz Elena González, Andrea Escalona y Vanesa Arias, quienes ahora son voceras de La dicha de dar en este viaje para ayudar a Caleb. 

Entre todas buscan llamar la atención de todas las personas y pedirles que donen, ya que el tiempo está en contra de Caleb; solo tienen menos de un mes para lograr la meta. 

“Aquí en México nos encanta comprar cachitos de lotería, me- ternos a las rifas, comprar un raspadito, entonces, es lo mismo, sólo que aquí tiene cara, tiene familia, y además ese dinero trascenderá para ayudar a alguien, que creo que no hay dicha más grande que la de ayudar a alguien, por lo me- nos para mí”, afirma la actriz. 

¿Cómo donar? 

Para apoyar a Caleb la gente deberá entrar a la página www.ladichadedar.com, donde aparece toda la información sobre esta causa. Está la historia del niño, el botón para donar, quién es la asociación que lo está apoyando, quiénes son las embajadoras y también se puede ver la cantidad que se ha recaudado y cuánto falta para llegar a la meta. Hasta el día de ayer llevaban 24 mil 250 pesos. 

“Te tienes que registrar, es muy importante, porque si ganas el premio y no te registras, entonces, cómo se les avisa que ya ganaron. Una vez hecho eso, aparecen los espacios en blanco para poder poner todos los datos de la tarjeta para hacer la donación”, dice la actriz. 

Para los que no cuenten con tarjeta, La dicha de dar abrió una cuenta en BBVA que se llama “Sí ayudemos a Caleb”, y desde una practicaja se puede hacer la donación. En este caso, es necesario enviar por mail el comprobante a contacto@ladichadedar.com con los datos para que se haga el registro para los sorteos. 

En “Isfelburgers” se está ayudando a las personas para que también hagan su donativo. Cerca del lugar hay una practicaja, y en el restaurante cuentan con una computadora desde donde se puede mandar el correo, para que no se compliquen las personas. 

Violeta Isfel lleva 30 años de carrera con altas y bajas; aprendizajes, caídas y frustraciones, donde le ha costado mucho trabajo estar en los oídos y los ojos de las personas y obtener su cariño, pero lo ha logrado y sabe que es momento de recoger el fruto de todo lo que lleva construyendo durante tantos años. 

“Ahora todo eso que yo he sembrado está dando frutos y que pueda ser una herramienta para poder ser la voz de aquellos que ni siquiera han sido escuchados y el mundo no sabe que existen me llena de satisfacción, es como de ‘bravo, esto funcionó para algo más trascendente, no sólo por la fama’”. 

“Hoy se llama Caleb, pero La dicha de dar quiere ayudar a más familias, entonces, puedes contactar a la asociación y exponer tu caso, porque de pronto puede ser que te estemos ayudando a ti, no sólo a Caleb, por eso creo que la suma de todos es lo que hará la diferencia para poder ayudar a más personas y a más familias”, asegura Violeta.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil