Por inundaciones en Venecia, pinturas de Joan Mirò sufren daños en sus colores

Pese a que las pinturas se guardaron con extremo cuidado, las autoridades del palacio afirmaron que no esperaban las fuertes lluvias que subieron hasta 156 centímetros sobre el nivel del mar

Las intensas lluvias que han afectado, e inundado, a la ciudad de Venecia durante las últimas horas provocaron que dos pinturas del artista Joan Miró resultaran dañadas.

Ambas obras, con un valor de medio millón de euros cada una, se mojaron como consecuencia de las inundaciones en el Palazzo Zaguri, donde se encontraban resguardadas.

Pese a que las pinturas se guardaron con extremo cuidado, las autoridades del palacio afirmaron que no esperaban las fuertes lluvias que subieron hasta 156 centímetros sobre el nivel del mar.

Los daños provocaron que las autoridades enviaran las obras a una tapicería de Asti, al norte de Italia, en donde serán reparadas, principalmente, en los colores por el contacto con el agua.

Ambas obras de Mirò estaban destinadas a formar parte de la exposición “Desde Kandisky hasta Botero, todos en un hilo”, que el Palazzo Zaguri ofrecerá al público el 1 de noviembre.

“Volvimos a la exposición por la noche porque había una segunda alerta de unos 140 centímetros de altura. En el primero piso vimos un arroyo de agua que bajaba por las escaleras y nos dimos cuenta que el agua las había mojado”, dijo uno de los encargados.

Pese a los daños, se espera que la restauración de ambas pinturas quede lista para la apertura de la exposición este jueves 1 de noviembre.

Te puede interesar