Por estragos del COVID-19, México se desploma en ranking de países más felices del mundo

Con un dramático descenso de 23 lugares, México cayó en el ranking global que cuenta a los países más felices del mundo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras un año de pandemia, México sufrió un dramático descenso y cayó en el ranking de países más felices del mundo.

Aunque usualmente nuestro país se hallaba entre los países más felices del mundo en el Reporte Mundial de la Felicidad, auspiciado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU, este 2021 el resultado fue distinto.

México cayó 23 lugares en la lista de países más felices de este año, tras hallarse durante 2020 en el lugar 23, esta vez se colocó en el 46.

Además de México, Filipinas, República Dominicana y El Salvador fueron de los países más afectados en la percepción de felicidad.

TE SUGERIMOS: Felicidad, ¿una realidad para los mexicanos?

A pesar de las caídas, los editores del World Happiness Report 2021, indicaron que la mayoría de los países mostraron “muchas resiliencia en este último año”, no obstante los “temores y ansiedades, soledad y encierro, enfermedad y muerte”, causados por la pandemia de COVID.

Algunos de los factores medidos en este reporte anual son el producto interno bruto per cápita, las expectativas de vida sana y una encuesta realizada a sus ciudadanos.

En esta ocasión, la lista de los países más felices del mundo la lidera Finlandia, seguido de Dinamarca, Suiza, Islandia, Holanda, Noruega, Suecia, Luxemburgo, Austria y Nueva Zelanda.

En América Latina destacaron Costa Rica, Guatemala y Uruguay, con los puestos 16, 30 y 31.

Afganistán fue la nación en la que sus ciudadanos perciben el menor nivel de felicidad, que ocupó el lugar 149.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil