Poniendo lupa al trabajo

El portal Glassdoor permite a los empleados calificar a la empresa en que trabajan, lo que abre la discusión sobre la competitividad laboral y el trato justo entre una compañía y sus asalariados

Comparte esta nota

Con el eslogan “encuentra el trabajo que se adapte a tu vida” es como se promociona el sitio Glassdoor.com el cual, además de auxiliar a las personas a encontrar trabajo en lugares como México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, España o Francia, también sirve para que quienes laboran en una empresa puedan calificar su ambiente de trabajo.

A diferencia de LinkedIn, en donde se sube un perfil como si fuese un currículum vitae, en Glassdoor se puede ver el otro lado de la moneda, ya que los usuarios pueden examinar a detalle las opiniones de quienes ya laboran en compañías como Google, Microsoft, Apple, entre otras.

Alrededor de 700 mil empresas pueden ser revisadas con detenimiento en Glassdoor y sus distintas páginas con dominios en distintos países.

Por ejemplo al buscar empresas en México, el Tecnológico de Monterrey cuenta con 4.2 estrellas en calificaciones laborales –de un máximo de cinco–, Cemex tiene 3.3 al igual que Banamex, mientras que Televisa tiene 3.5.

Lo que busca esta plataforma es tener una mayor transparencia entre el empleado y su contratante, para generar una mayor competitividad al momento de escoger en dónde es que se quiere trabajar y que haya condiciones dignas salariales y laborales en el nuevo ambiente profesional a escoger.

Transparencia a largo plazo

Desde hace una década esta página web se dedica a dar el servicio al trabajador de tener una comunicación directa con quien lo está contratando y con quienes ha empleado anteriormente, por eso es que en Glassdoor (puerta de cristal en español) se busca ser lo más transparente posible.

También es posible encontrar a empresas en México en el sitio, como lo son Cemex, Televisa, el Tecnológico de Monterrey y más

El buscador interno que ofrece el sitio se divide en Trabajos, Compañías, Salarios y Entrevistas, para que el internauta pueda escoger a su gusto el cómo desea encontrar un empleo y no tenga dudas de cuánto puede ganar en un puesto determinado.

Inclusive hay un tabulador en el que se pregunta “¿se te está pagando de manera justa?” y se hace una estimación gratuita y personalizada para determinar la cantidad que debe de estar ganando una persona, acorde a su experiencia laboral y capacidades profesionales.

Califica a tu empresa

El dejar una reseña es tan fácil como hacer una revisión de Google Maps o Tripadvisor, se puede hacer de manera anónima o registrándose, además puedes haber renunciado o seguir en la compañía, solo se pide hacer una pequeña evaluación con pros, contras y dejar un mensaje para la gerencia.

Las más reconocidas, peor calificadas

Entre las industrias más conocidas también resulta que su trato digno al trabajador no es tan eficiente como se cree en un máximo de cinco estrellas de puntuación

Sears 2.6

Radio Shack 2.5

Forever 21 2.7

Dish 2.7

Kraft Heinz 2.4

Salir de la versión móvil