¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TEATRO

Ponen a prueba el amor en Teatrix

Fernanda Muñoz

A partir de hoy y hasta el 6 de diciembre, Iliana Fox, Giselle Kuri, Daniel Tovar y Daniel Martínez presentarán vía Teatrix El efecto del amor, una obra de teatro en la que cuestionarán los sentimientos de una pareja de jóvenes y abordarán la importancia de la salud mental, un tema que necesita tocarse en otros escenarios


Dic 4, 2020
Lectura 4 min
portada post

A partir de hoy y hasta el 6 de diciembre, Iliana Fox, Giselle Kuri, Daniel Tovar y Daniel Martínez presentarán vía Teatrix El efecto del amor. Cuando una persona se enamora, ese amor suele surgir por diferentes razones, como la interacción continua, la amistad o la admiración; sin embargo, ¿también puede aparecer tras ingerir un medicamento?

Connie y Tristán son dos jóvenes que, al ser seleccionados para experimentar con sus cuerpos un nuevo antidepresivo, algunos sentimientos entre ellos empiezan a surgir, llevándolos a preguntarse si ese cariño que tiene el uno por el otro se logró por su interacción a diario o simplemente fueron los fármacos consumidos.

Esa es la historia que cuenta El efecto del amor, una obra de teatro que, además de cuestionar el origen del amor entre una pareja de jóvenes, también enfrenta a dos científicos adultos que, años atrás, dejaron un romance inconcluso.

Mientras que Connie es interpreta por Giselle Kuri y a Tristán le da vida Daniel Tovar, los dos científicos encargados de vigilar los efectos del fármaco son Iliana Fox, la doctora Lorna, y Daniel Martínez, el doctor Toby.

“La historia de los doctores tiene que ver con que ellos fueron amantes hace algunos años y se están reencontrando por primera vez. Se trata de ver como las dos partes del amor, por un lado el enamoramiento joven, y, por el otro, un amor de otro lugar, atorado, medio estancado que tiene cosas por resolver”, describe Joe Rendón, director de la obra.

De acuerdo con Iliana Fox, el público se va a poder identificar con ellos a través de la pantalla porque hablan de dos temas importantes: la salud mental y el amor, el cual no solo debe ser entre parejas, sino hacia uno mismo, los amigos y la familia.

Para poder estrenar este 4, 5 y 6 de diciembre a través de Teatrix, Joe Rendón detalla que trabajaron por aproximadamente mes y medio a través de Zoom, para luego ensayar entre ellos frente a frente.

Según cuenta Fox, aunque trabajar por medio de la computadora tuvo sus retos, es una manera distinta de abordar las historias y los personajes, pero además, hace que el producto final llegue a más audiencia, algo que normalmente no podía hacerse con el teatro en vivo.

“El cine sí viaja más por el mundo o por el país, y las obras de teatro a veces no, entonces, de esta manera creo que pueden llegar mucho más fácil a los hogares y a la gente”, enfatiza.

Personajes pendientes

Con una carrera en la actuación de casi 20 años, Iliana Fox admite que aún hay una gama gigante de personajes que le gustaría seguir interpretando; sin embargo, señala que sus preferencias han ido cambiando con los años.

“Hay una gama gigante, siempre hay algo, y van cambiando porque en la vida vas cambiando todo el tiempo, entonces de pronto hace años yo quería ser la reina Isabel II de Inglaterra, por decir algo, y ahora ya no me interesa tanto, sino contar más el tema humano, como las cosas más sutiles, más profundas de la psique humana, y eso es lo que estoy tratando de hacer”, confiesa.

Visita teatrix.com para comprar tus boletos y ver, por 250 pesos, El efecto del amor.

La función estará disponible el 4 de diciembre a las 20:30, el 5 a las 20:00 y el 6 a las 18:00 horas

También puedes leer: Teatrix, vive el teatro digital más grande de México


Notas relacionadas

Ene 18, 2021
Lectura 6 min

TEATRO

El teatro donde existen los milagros

Luz Rangel


Ene 18, 2021 Lectura 6 min

Dic 23, 2020
Lectura 3 min

TEATRO

Alan Estrada y Chumel Torres, más agotados que nunca

José Pablo Espíndola


Dic 23, 2020 Lectura 3 min

Dic 9, 2020
Lectura 5 min

TEATRO

Dios llega al streaming con Horacio Villalobos

José Pablo Espíndola


Dic 9, 2020 Lectura 5 min

Nov 27, 2020
Lectura 5 min

TEATRO

‘El arte tiene que continuar’, teatro online

Fernanda Muñoz


Nov 27, 2020 Lectura 5 min

Comentarios