Después de que Joaquín Phoenix pronunciara ayer el nombre de Anthony Hopkins tras anunciar la categoría a mejor actor, la furia de los internautas no se hizo esperar, pues esperaban que Chadwick Boseman se alzara de manera póstuma con la estatuilla.

Los usuarios de redes sociales no dudaron en tildar de nueva cuenta a los Premios de la Academia Cinematográfica como “demasiado blancos”, después de que el británico se impusiera sobre del protagonista de “Black Panther”.

El premio a mejor actor fue con el que cerró la gala, la cual tuvo un formato peculiar debido a las restricciones por la persistencia de la pandemia de COVID-19.

En otras ocasiones era la categoría a Mejor Película con la que acababa la transmisión de los Oscar.

Phoenix, quien presentó este premio tras resultar ganador en 2021 por Joker, sorprendió a los presentes y a quienes seguían las transmisiones a través de la televisión e internet al mencionar que Anthony Hopkins era el ganador por “El padre” y no Chadwick Boseman por “La madre del Blues”.

Incluso Phoenix mencionó “diré algo que no había pensado que tendría que pronunciar inicialmente”.

TE SUGERIMOS: ¿Te los perdiste?… Así quedó la lista de ganadoras y ganadores de los premios Oscar

Sin embargo, los internautas no han sido los únicos, pues numerosos críticos de cine se mostraron extrañados ante la victoria de Hopkins.

También en la categoría de Mejor Actriz hubo disconformidades, pues Frances McDormand se impuso a Viola Davis o Andra Day, lo que reforzó el punto de los usuarios que apoyaron el hashtag “OscarsAreSoWhite”.

Sin embargo, Hopkins publicó un video en su cuenta de Instagram donde esgrimió con elegancia la polémica racista y dedicó la estatuilla al fallecido actor, de quien dijo se fue demasiado pronto.

“Buenos días, estoy aquí en Gales, mi país natal. A los 83 años de edad, no esperaba ganar este premio, realmente que no (…) me gustaría rendir tributo a Chadwick Boseman, que nos fue arrebatado demasiado pronto”.

Hopkins se entera un día después de su victoria

Por otra parte, Anthony Hopkins, quien no participó en la gala ni a través de streaming, se enteró de su triunfo durante la mañana de este lunes, pues durante la premiación se hallaba dormido.

Durante la mañana de este día, Hopkins agradeció a la Academia el galardón, sin embargo, muchos se extrañaron acerca de que no siguiera la transmisión en vivo a pesar de estar nominado.

Jeremy Barber, el representante del actor, fue quien reveló que el histrión de 83 años de edad se hallaba descansando.

“Tony estaba en Gales, donde creció, y estaba dormido a las cuatro de la mañana cuando le desperté para darle la noticia. Estaba muy feliz y se sentía muy agradecido”, mencionó Barber.