La tarde de este viernes se reportó un presunto acto de discriminación contra una mujer trans por parte de personal de la cadena de cines Cinemex.

De acuerdo con la denuncia de la usuaria @ColettiLo, una empleada de la sucursal de Cinemex Reforma 222 la corrió a ella y a su acompañante del baño de mujeres.

“Una empleada del cine entró y nos llamó ‘caballeros’ y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos”, se lee en la denuncia.

Reporte Indigo intentó contactar a Cinemex 222 y a la administración del centro comercial para esclarecer lo sucedido; quien dio respuesta fue una trabajadora de atención a clientes de la plaza: La mujer afirmó que no se presentaron reportes de manera directa.

Lee también: Aeroméxico discrimina a Erika Bernal, actriz invidente

Debido a los comentarios discriminatorios que originó la publicación de la usuaria en redes sociales hizo privado su perfil, por lo que no se le pudo dar seguimiento a la denuncia. No obstante, circula la imagen de una supuesta respuesta de la empresa.

“Hola Lo, contactamos al #Cinemex de Reforma 222 y nos comentan que el motivo por el que te pidieron salir de los sanitarios y te llamaron caballero, fue porque estabas mostrando los genitales a las mujeres presentes, mientras cambiaban el pañal de un bebé”, señala el mensaje firmado por el Community Manager Juan Colmenares.

Cabe destacar que en la cuenta oficial de Twitter de Cinemex no está visible esta publicación y no hay evidencia de que la denunciante incurriera en lo que se le acusa.