Por medio de redes sociales, los actores mexicanos Tenoch Huerta, Yalitza AparicioMaya ZapataLuis Fernando PeñaIanis Guerrero se pronunciaron contra el racismo a través de dos lemas: Poder Prieto y Donde Hay Prietura Hay Sabrosura.

De hecho, a la campaña realizada por estos actores también se sumaron varios famosos quienes comenzaron difundir los lemas con los hashtags #PoderPrieto y #DondeHayPrieturaHaySabrosura, mismos que estuvieron en tendencia.

Tanto celebridades como usuarios y usuarias de internet han compartido fotografías suyas en redes sociales como Instagram y Twitter, junto al siguiente mensaje:

Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura”.

El impacto mediático fue tal que a la campaña de #PoderPrieto se han sumado también las actrices Mabel Cadena, Tania Molina y Lilia Mendoza, entre varias otras.

Esta campaña surgió luego del estreno de Versión Extendida, un proyecto de Tenoch Huerta, Estefanía Veloz y Panch Parra, que publicó su primer capítulo, sobre Racismo, el pasado 13 de mayo.

En este episodio, publicado en YouTube, se abordan distintas temáticas sobre el racismo en México y en los medios de comunicación.

Antes de este, el proyecto publicó el video ‘Racismo: el problema que México no quiere ver’, el cual generó una serie de críticas negativas en contra del actor mexicano.

Como parte de la misma temática, la plataforma Racismo MX publicó este miércoles un nuevo episodio de su podcast, titulado ‘Racismo a la mexicana’.

Puedes leer: ‘Al racismo se confronta’, Hernán Gómez Bruera