"La desnudez nunca fue el problema porque la desnudez no es un problema. Hoy estamos recuperando nuestra identidad y reclamando quiénes somos".

Cooper Hefner

jefe creativo de Playboy e hijo de Hugh Hefner, fundador de Playboy

Las mujeres desnudas están de vuelta en la revista Playboy, poniendo fin a una prohibición de un año de edad en la desnudez que hizo famosa la revista.

Playboy celebró la inversión en Twitter y Facebook con el hashtag #NakedIsNormal.

El reportaje se produjo el lunes con el lanzamiento de la edición de marzo-abril de Playboy. La revista de 63 años había desterrado a mujeres desnudas de su edición impresa debido a que sentía que el contenido se había convertido en anticuado en una era de pornografía en línea que está a sólo un clic de distancia en las computadoras personales y los teléfonos inteligentes.

La decisión de mostrar menos piel se hizo bajo el régimen del CEO de Playboy Enterprises, Scott Flanders, quien dejó la compañía de Los Ángeles el pasado mes de mayo para administrar eHealth Inc., una bolsa de seguros de salud.

Cooper Hefner, director creativo de Playboy y el hijo del fundador de la revista Hugh Hefner, llamó a la prohibición de la desnudez un error el lunes en un post en su cuenta de Twitter.

“La desnudez nunca fue el problema porque la desnudez no es un problema”, escribió Cooper Hefner. “Hoy estamos recuperando nuestra identidad y reclamando quiénes somos”.

Playboy declinó hacer más comentarios.

El experto en la revista Samir Husni dijo que la prohibición de la desnudez probablemente alejó a muchos más lectores de los que atrajo.

“Playboy y la idea de la no desnudez es una especie de oxímoron”, dijo Husni, un profesor de periodismo de la Universidad de Mississippi. “Siempre van a tener el estereotipo como una revista de desnudos”.

Ahora que la desnudez está de vuelta en sus páginas, Playboy todavía va a tener que averiguar cómo atraer a una audiencia más joven que ha crecido en una era impulsada digitalmente donde la desnudez se ha convertido en algo común.

“Las personas que crecieron con la revista Playboy están empezando a desaparecer, así que tendrán que averiguar lo que la generación milenaria quiere en el siglo 21 si van a sobrevivir”, dijo Husni.

Ese desafío puede caer en gran parte sobre Cooper Hefner, de 25 años, quien reemplazó a su padre de 90 años de edad como jefe creativo de Playboy el verano pasado.

Playboy re-abrazó la desnudez con una edición que incluye varias extensiones pictóricas de mujeres desnudas, incluyendo Srta. Marzo, Elizabeth Elam, y Srta. April, Nina Daniele. El tema también cuenta con una entrevista con la actriz Scarlett Johansson y piezas sobre el actor Adam Scott y el conductor de CNN Van Jones para aquellos que dicen que sólo leen Playboy por los artículos.