¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Redes Sociales

Playboy cierra su cuenta de Facebook; no quiere ser ‘cómplice’ de Cambridge Analytica

Indigo Staff

La compañía Playboy aceptó que su salida de Facebook no sólo fue por el escándalo de Cambridge Analytica, sino también por las estrictas políticas de la red social que afectan a una empresa que vende a través del sexo


Mar 28, 2018
Lectura 2 min
portada post

Facebook se las está viendo duras luego del escándalo de Cambridge Analytica, empresa acusada de haber comprometido la información personal de alrededor de 50 millones de usuarios de la red sociales; esta vez, la compañía Playboy anunció su retiro de la plataforma.

Aunque según un comunicado de Playboy, su decisión también fue alentada por las estrictas políticas de Facebook, las cuales afectan a una compañía que vende a través del sexo, acepta que también se basó en el reciente escándalo de Cambridge Analytica, del que se niega a ser “cómplice”.

“La información reciente sobre la supuesta mala gestión de Facebook de los datos de sus usuarios reforzó nuestra decisión de suspender nuestras actividades en la plataforma”, señaló.

En su mensaje, Playboy indicó que sus acciones responden a la protección de más de 25 millones de sus seguidores que estaban conectados a través de su página de fans.

“Desde hace años, ha sido difícil para Playboy expresar nuestros valores en Facebook debido a sus estrictas directrices sobre los contenidos”, dio a conocer la dueña de la revista para adultos más famosa en el mundo.

Playboy detalló que intentó adaptarse a las políticas de la comunidad de la compañía de Mark Zuckerberg, pero que no puede dejar pasar por el alto el escándalo sobre la seguridad de los usuarios.

‪We are stepping away from Facebook‬ via @cooperbhefner

A post shared by Playboy (@playboy) on

Cambridge Analytica es una empresa de consultoría a la que se le atribuyen el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, y el del brexit en Reino Unido.

Las denuncias sugieren que la compañía habría accedido a los datos de 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento, a fin de realizar estudios y desarrollar campañas.

Aunque Facebook anunció su rompimiento con Cambridge, diversas voces alrededor del mundo han llamado a cerrar las cuentas de las personas en la red social, a través de la campaña #DeleteFacebook.

Y tú, ¿te sientes seguro en la plataforma?

Comentarios