En medio del despegue de su marca de ropa, la joven mexicana Giselle Aboudib recibió una noticia que la sorprendió y cuestionó, pues se enteró que unos diseñadores estaban plagiando el concepto de una de sus piezas.

La mexicana se enteró de esto luego de que diferentes personas le compartieran que una de sus chamarras que integra la línea “Las luchas”, había aparecido en el programa La Más Draga; sin embargo, no era así.

La marca de la que eran dichas prendas estaba a cargo de diseñadores tapatíos, personas que, al parecer, no tuvieron una investigación creativa de manera previa para conocer que alguien como Giselle ya había presentado ese concepto.

Fue a través de una transmisión en su cuenta de Instagram (@giselleaboudibbrand) que Aboudib compartió con sus seguidores lo que había ocurrido y cómo lo había estado enfrentado.

“Ustedes saben todo el esfuerzo que hay detrás, ese esfuerzo, esa dedicación, ese amor al arte y a México. Estoy segura que esos diseñadores no lo saben, pero conmigo es hora que lo sepan. Con ustedes de la mano, creo que me van a ayudar muchísimo a que ellos entiendan que es un proceso de creación y que lo que hicieron no es correcto, no es legal, que lo que hicieron es un plagio, y la gente no se puede quedar callada”, declaró.

Asimismo, señaló que debido a que su línea y diseños están patentados, registrados y protegidos ante la Ley, el producto que están comercializando y vendiendo es un concepto plagiado, no se puede vender ni distribuir “porque lo que están haciendo es un error”.

Por ahora, lo que la diseñadora espera que ocurra es que los involucrados en la copia de su diseño pidan una disculpa pública, un reconocimiento de sus errores, y detengan la venta de sus chamarras, para así no ser evidenciados.

“Las cosas tienen que ser claras y directas, y hacerles saber que en este perfil la envidia no existe ni el miedo tampoco, y que no nos vamos a quedar callados ante esta atrocidad, ante este plagio que no se debe olvidar”, agregó.

Días antes de que Giselle realizara la transmisión para dar a conocer su punto de vista, en su cuenta de Instagram había publicado una imagen con dos fotografías, una de su línea “Las luchas” y otra más de la prenda plagiada.

En la publicación, les recordó a sus colegas que siempre existe la opción de colaborar, pues “somos fieles creyentes de que unidos, el diseño y la moda mexicana pueden dominar el mundo. ¿Por qué vernos como competencia si podemos ser hermanas?”, escribió.

Hasta el momento, la marca ni los diseñadores involucrados en la copia del diseño de Giselle Aboudib Brand se han manifestado al respecto, ni han retirado de sus redes sociales la chamarra que lanzaron.

También puedes leer: Anuncia Giselle Aboudib plagio en chamarras de luchas