¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TECNOLOGíA

Placeres nerds presenta: Japoneses crean un ‘Mazinger Z’ para fiestas y reuniones

Indigo Staff

Se trata de un robot completamente funcional, tripulado por una persona, quien controla los movimientos del androide; simplemente, el sueño de muchos


Ene 31, 2018
Lectura 2 min
portada post

Si tienes más de 30 años y pasaste varias horas de tu vida frente al televisor; seguramente esta noticia de hará el día.

Una compañía japonesa ha creado un robot gigante que recuerda irremediablemente al protagonista del animé japonés de 1972, Mazinger Z.

Por décadas, los fanáticos de Mazinger Z, Transformers o los Power Rangers han soñado con la posibilidad de pilotar un robot gigante. La empresa japonesa Sakakibara Machinery Works Co. ha hecho que ese sueño se convierta en realidad, al menos en la nación nipona.

El androide llamado LW-Mononofu tiene nueve metros de altura y pesa 7.350 kilos, además está recubierto con un armazón amarillo y plateado que recuerda a la indumentaria samuraí; está fabricado en aluminio, acero, plástico y cuenta con un sistema hidráulico de movimiento.

En la parte trasera de la cabina se descuelga automáticamente una cuerda para que el piloto pueda acceder a la cámara de control, la cual cuenta con cuatro pantallas que funcionan para observar lo que Mononofu detecta a través de su ojo.

La empresa no ha hecho público el precio que costará alquilar el increible robot, sin embargo, ha informado que el plan es rentarlo para fiestas y servicios corporativos o de marketing; incluso fuera de Japón, aunque obviamente el precio aumentaría.

Sakakibara Machinery Works Co es bien conocida en Japón por diseñar y alquilar robots. Los ingenieros detrás de esta nueva invención tardaron seis años en ‘dar vida’ a Mononofu, por lo que aún faltaría mejorar el proceso de producción si planean crearlo en masa.

Aunque este robot está muy lejos de llegar a México, los fanáticos de Mazinger Z pueden consolarse con la llegada de la nueva película del animé a América Latina entre el 2 y el 8 de marzo. De hecho, este martes presentaron el último trailer de esta entrega.


Notas relacionadas

May 21, 2019
Lectura 2 min

May 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios