Pimpolina celebra sus 40 años a lo grande

La artista Andrea Christiansen protagonizará el monólogo Delirium Pollum para festejar la vida del personaje inspirado en la película italiana La Strada

Sobre el escenario del Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, un recinto que tiene 60 años de antigüedad, Andrea Christiansen celebrará que hace 40 creó a Pimpolina, un personaje que la acompañaría la mayor parte de su vida.

Christiansen dejó Argentina en 1978 para llegar a México, lugar donde desarrolló su lado cómico y poético, y creó a Pimpolina, payasita inspirada en la película italiana La Strada (La Calle) que se estrenó en 1954 y fue nominada a los premios Oscar en la categoría de Mejor Guión

La artista aseguró que al ver a esta payasa tierna en el filme italiano, modificó totalmente su visión de estos artistas, pues hasta ese momento, sólo había visto a los que actuaban en los circos, personajes que definió como grotescos.

Con Pompolina ha recorrido todo el país, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos. Ha presentado sus espectáculos en los teatros de mayor prestigio de la Ciudad de México tales como el Teatro de la Ciudad, Reforma, Poliforum Siqueiros, Foro Shakespeare, Casa del Lago y Museo del Chopo.

Ahora, la Coordinación Nacional de Teatro (CNT), del Instituto de Bellas Artes, anunció que este 26 y 27 de enero abrirá las puertas del Centro Cultural del Bosque para celebrar la vida de este enigmático personaje.

Escrito y actuado por la misma Christiansen, en el monólogo dirigido por la artista canadiense Gervais Gaudreault, Pimpolina se desenvolverá como una payasita inquieta y soñadora dispuesta a disfrutar de cualquier circunstancia que se encuentre bajo la realidad cotidiana.

Delirium Pollum cuenta con diseño de iluminación de Martha Benítez, escenografía de Juan Solares y producción de Andrea Christiansen y Rodrigo Caravantes.

En 1984, como integrante del Grupo Nacimiento, Andrea Christiansen recibió el Premio a la mejor obra infantil de ese año, otorgado por la Unión de Críticos y Cronistas de México, con el espectáculo Diario de un viaje en sombrero.

Te puede interesar