Piloto se salva tras salir disparado de avión en Texas; así se vivió el dramático aterrizaje (VIDEO)

En redes sociales circula el video que muestra el accidente aéreo dentro de las instalaciones de la base militar de Forth Worth de Texas, Estados Unidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un ciudadano grabó el momento en el que un avión de quinta generación F-35B realizó un aterrizaje de emergencia en la base militar de Fort Worth, en Texas.

Los hechos ocurrieron en la instalación de Fort Worth donde se encuentra la fábrica de ensamblaje principal del F-35 de Lockheed Martin, que comparte la pista con la Base de Reserva Conjunta de la Estación Aérea Naval.

En las impactantes imágenes se ve cómo el piloto logró lanzarse justo después de que el avión aterrizara sobre la pista.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha informado el motivo del accidente y la razón por la que el avión perdió el control.

Sin embargo, el Pentágono informó que el avión no pertenecía a la Fuerza Aérea Militar, mientras que la empresa fabricante confirmó el incidente.

¿Qué se ve en el video?

En las imágenes se ve al F-35B suspendido en el aire a poca altura cuando comienza a descender verticalmente.

Luego el avión de quinta generación, modelo F-35B, realizó un aterrizaje de emergencia con maniobras lentas, pero al hacerlo el avión rebota y el piloto comenzó a perder el control de la aeronave.

Después vuelve a tocar la pista golpeando duramente el suelo, el aparato derrapa y gira sobre la hierba.

En ese momento, el piloto, al verse en riesgo, logró eyectarse del asiento Martin-Baker US16E del avión y despliega el paracaídas antes de tomar contacto con el suelo mientras el asiento también sale disparado.

Las autoridades navales de Texas informaron que la nave de caza F35 era de la empresa fabricante Lockheed Martin.

Por su parte, el Pentágono sí que explicó que la aeronave todavía no había sido transferida a la Fuerza Aérea estadounidense y por tanto aún estaba bajo la responsabilidad de Lockheed Martin.

El fabricante señaló que “la seguridad es nuestra prioridad y seguiremos el protocolo de investigación apropiado”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil