¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional
imagen principal

EMMY

Pierden galardones, ganan corazones

María Alesandra Pámanes

La noche del domingo, David Fincher se llevó el Emmy a Mejor Director de una Serie Dramática por “House of cards”, lo que prueba que la plataforma de videos en línea, Netflix, puede competir con las “grandes ligas” de la televisión.


Sep 23, 2013
Lectura 3 min
portada post

La noche del domingo, David Fincher se llevó el Emmy a Mejor Director de una Serie Dramática por “House of cards”, lo que prueba que la plataforma de videos en línea, Netflix, puede competir con las “grandes ligas” de la televisión. A su vez, esto también es un indicador de que la TV no debe confiarse, ya que Netflix (Internet) está redefiniendo el concepto de “primetime” (u horario estelar), “presentando espectáculos en formas diferentes a las que utilizan los canales tradicionales”, dice TechCrunch. 

Muchos nominados que no obtuvieron el premio, entre ellos Bryan Cranston de “Breaking bad”, Kevin Spacey y Robin Wright, ambos de “House of cards”, tienen el primer lugar en los corazones del público. Mismo caso de Sofía Vergara y su personaje Gloria en “Modern family”.

Eso se podría deber a que estrenar y transmitir las series en plataformas como Netflix ha logrado que sus tramas y personajes penetren en la audiencia y acaparen los ratings que antes se peleaban entre los canales de TV abierta y por cable.

Netflix “no tiene programación lineal y todos los episodios de una temporada están disponibles al mismo tiempo”, agrega TechCrunch. Sin contar que la transmisión de las series no tienen cortes comerciales y que el usuario puede tener todo un fin de semana de binge watching (ver más de un capítulo seguido o bien, en el orden que desee el usuario/espectador).

En 1999, el estreno de “Los Soprano” dio pie a lo que se llamó “la era dorada de la TV”. Una época en la que los canales de TV por cable, tales como HBO, comenzaron a producir series e historias que compitieron con las emisiones que dominaban los corazones del público en aquel  entonces.

Se podría decir que Internet (sea Netflix, Crackle, Amazon Studios y/o Hulu… o cualquier plataforma que nazca en los próximos años) ha marcado el inicio de otra era dorada, una en la que la palabra “control” no necesariamente se refiere al control remoto, sino a la toma de decisiones que ahora tienen los usuarios respecto a los programas y series que desean ver.

Así que no deberíamos de sorprender el ver que la nueva época de oro de los programas y series llegue vía streaming. No solo eso, esa nueva era se caracterizará por la disputa entre las productoras que competirán con el mejor contenido de alta calidad, con conexión a una velocidad utópica y con características que incluyan streaming de videos (series, por ejemplo) en 3D, sin la necesidad de utilizar lentes (así como Skype ya está buscando implementarlo en las videollamadas). De esa manera, Internet y sus plataformas no solo estarán entre las grandes ligas a la par de la TV, también amenazaría a otro gigante audiovisual: el cine.


Notas relacionadas

Sep 17, 2018
Lectura 4 min

EMMY

“Juego de Tronos” reclama la corona

Hidalgo Neira


Sep 17, 2018 Lectura 4 min

Sep 17, 2018
Lectura 2 min

Sep 23, 2013
Lectura 4 min

EMMY

Noche de ‘Breaking Bad’

María Alesandra Pámanes


Sep 23, 2013 Lectura 4 min

Comentarios