¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional
imagen principal

ROSTROS2014

Piensa: No los pierdas de vista en 2014

Indigo Staff

Jennifer Lawrence: Actriz indomable

“J. Law” es imparable. Aunque algunos podrían decir que el 2013 fue su año, por haber ganado el Óscar a Mejor Actriz por su protagónico en “Silver linings playbook”, el 2014 promete cosechar aún más éxitos para la joven de 23 años.

Está nominada a un SAG Award y un Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto gracias a su interpretación de Rosalyn Rosenfeld, esposa del personaje de Christian Bale, en “American hustle”.


Ene 2, 2014
Lectura 8 min
portada post

"Todo es posible cuando tienes suficiente valor”

- J. K. Rowling

Escritora

“Veremos la tecnología integrada directamente en nuestra ropa. Espero que las prendas inteligentes sean como la electricidad en 10 años”

- Stéphane Marceau

CEO de OMsignal

"Hay dos tipos de compañías, las que trabajan para tratar de cobrar más y las que trabajan para tratar de cobrar menos. Nosotros seremos del segundo (tipo)”

- Jeff Bezos

CEO de Amazon

“Una de las partes más importantes de mi trabajo es demostrar que no puedes hacerlo todo”

- Angela Ahrendts

CEO de Burberry

"Prefiero verme llenita en la pantalla y como una persona normal en la vida real”

- Jennifer Lawrence

Actriz

Jennifer Lawrence: Actriz indomable

“J. Law” es imparable. Aunque algunos podrían decir que el 2013 fue su año, por haber ganado el Óscar a Mejor Actriz por su protagónico en “Silver linings playbook”, el 2014 promete cosechar aún más éxitos para la joven de 23 años.

Está nominada a un SAG Award y un Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto gracias a su interpretación de Rosalyn Rosenfeld, esposa del personaje de Christian Bale, en “American hustle”.

Por si fuera poco, este año se estrenarán las películas “Serena”, “X-Men: Days of future past”, “Dumb and Dumber 2” y el tercer filme de su saga más popular, “The hunger games: Mockingjay”. Y fue nombrada como una de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

Además de dominar la cartelera este 2014, Jennifer es de esas actrices cuya carrera ya ha quedado marcada por personajes versátiles, elogios por parte de la crítica y los actores que han trabajado con ella, y aceptación del público de todas las edades.

Este gusto por la joven se debe, sin duda, a su carisma. Su personalidad accesible y sentido del humor, tanto sobre ella misma como cuando se trata del mundo del espectáculo, le han ganado el corazón de su audiencia, y hasta los más escépticos sucumben ante su encanto.

A este paso, es seguro que su rostro encabezará las listas durante muchos años.

Jeff Bezos: Con el espacio en la mira

El cofundador y delegado de Amazon, Jeff Bezos, figura entre los primeros 20 en el ranking anual de multimillonarios de Forbes, pues su fortuna asciende a cerca de 25 mil millones de dólares. 

El visionario empresario estadounidense, de 49 años, no solo definirá un nuevo rumbo político al tomar el mando del gigante mediático The Washington Post, sino que también marcará una nueva era en los vuelos turísticos al espacio gracias a su proyecto llamado “Blue Origin”.

En este empleará tecnología con la finalidad de transformar los viajes espaciales en un commodity.

Y tiene un ambicioso proyecto para implementar drones y otros robots que hagan más eficiente el trabajo en Amazon.

Angela Ahrendts: Experta en ventas

En octubre del 2013 se anunció que, a mediados de este año, Ahrendts dejará su lugar como CEO de la casa de moda Burberry para ocupar un puesto en el comité ejecutivo de Apple y ser vicepresidenta senior de Ventas y Tiendas en Línea de la empresa de Cupertino.

Su carrera en Burberry comenzó en el 2006, e inmediatamente consiguió convertirla en una de las marcas más trendy entre los jóvenes, sin disminuir su prestigio entre su público más selecto.

En sus siete años en la posición, el valor de la compañía aumentó en 5 mil millones de libras esterlinas, quedando en más de 7 mil millones. Por ello, sin duda, fue la CEO mejor pagada del Reino Unido en el 2012. 

Apple espera que aplique su talento para continuar transformando la experiencia de compra de su exigente clientela.

Jamie Dornan: El hombre más deseado

El irlandés que interpretará a Christian Grey en la esperada trilogía “50 shades of Grey”, cuya primera parte estará en las salas de cine en febrero del 2015, es conocido por pequeños papeles en películas como “Marie Antoinette”, de Sofía Coppola, y por ser el cazador de Blancanieves en la serie de televisión “Once upon a time”.

Su talento para encarnar personajes eminentemente varoniles le valió llevarse el codiciado papel del amante de Anastasia Steele en la cinta que dirigirá Sam Taylor-Wood.

Desde que se anunció su entrada a la saga como sustituto de Charlie Hunnam, fue claro que el público de los libros de E.L. James encontró a su Christian ideal.

Si prueba ser tan bueno como se espera, podría seguir el camino de Robert Pattinson, a quien ni cuatro películas como Edward Cullen ocultaron su potencial y ahora tiene proyectos a diestra y siniestra. 

Stéphane Marceau: El visionario de la tecnología

Stéphane Marceau es un reconocido y apasionado emprendedor canadiense cuya visión marcará la era actual de la wearable tech, una tendencia que cobrará fuerza este 2014.

Marceau ha desarrollado empresas de tecnología y comunicaciones por un periodo de más de 15 años y está a la cabeza de OMsignal, una startup con sede en Montreal, de la que nacerán las primeras prendas inteligentes capaces de llevar un registro continuo de nuestros ritmos biológicos.

La misión de Marceau y el resto del equipo OMsignal es que las personas se conozcan mejor a sí mismas y que tomen control tanto de su salud física como mental, pues si bien medir el movimiento físico es “genial”, dijo Marceau al blog de tecnología Venture Beat, “también estamos tratando de medir los estados emocionales”.

OMsignal, además, está desarrollando aplicaciones para “ayudar a las personas a llevar vidas más saludables y felices”, según declaró Stéphane Marceau en Techvibes.

De acuerdo al empresario, en 10 años no habrá dudas de que una prenda es capaz de identificar las reacciones de nuestro cuerpo, sino que será lo esperado cuando se vaya a comprar ropa.

“La wearable tech es en parte sobre moda”, explicó a Forbes, “y veremos las líneas entre marcas de moda (como Nike y UnderArmour), plataformas digitales (como Facebook) y electrónicos combinarse para crear esta tecnología”. 

Steve McQueen: Director y guionista prodigio

Tal vez su nombre no sea tan conocido como el de muchos otro realizadores de Hollywood, pero el nominado al Globo de Oro por su trabajo como director en “12 years a slave” ha ganado la Cámara de Oro en el Festival de Cannes y premios de la Academia Británica de Arte Fílmica y Televisiva (BAFTA), además del galardón a Mejor Director del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

El británico es conocido por sus colaboraciones con el actor Michael Fassbender (quien ha sido aclamado por sus papeles) en las tres películas que ha rodado: “Hunger”, “Shame” y “12 years a slave”.

Esta última obra, adaptación cinematográfica de la autobiografía de un afroamericano nacido libre pero que fue vendido como esclavo tras ser secuestrado en el siglo 19, es una de las favoritas para preseas a la Mejor Película en la próxima temporada de premiaciones.

Steve también ha dirigido más de una decena de cortometrajes y ha fungido como escritor y productor de la mayor parte de ellos.

J.K. Rowling: Magia y literatura

Cuando eres responsable de hacer que los niños piensen que leer es algo cool, las expectativas después de tu primera serie de libros son muy grandes. Pero J.K. Rowling no tiene razones para preocuparse.

A finales del 2013, se anunció que estaba trabajando en una obra de teatro sobre la vida de su personaje más querido –nada más y nada menos que Harry Potter– antes de que descubriera que era un mago y asistiera a Hogwarts.

Según la escritora, esta obra “explorará la historia nunca antes contada de los primeros años de Harry, como huérfano y excluido de la sociedad”.

Por otro lado, su primera novela después de la saga de siete libros sobre el mago, “The casual vacancy”, será adaptada como serie de televisión por la BBC.

Por si eso no fuera suficiente, la segunda parte de la serie “The cuckoo’s calling”, que escribió bajo el seudónimo “Robert Galbraith” y se convirtió en un éxito con la crítica aún antes de conocerse que ella era la verdadera escritora, será publicada este año.

Shailene Woodley: La próxima favorita

Si hubiera una competencia por el título de “La próxima Jennifer Lawrence”, Shailene Woodley se lo llevaría.

No solamente ha ganado múltiples premios por el personaje de Amy Juergens en la serie “The secret life of the american teenager”, sino que fue nominada al Globo de Oro por su aparición, junto a George Clooney, en su debut cinematográfico, “The descendants”.

La joven de 22 años comenzó su carrera como invitada en series de televisión, hasta que logro el papel protagónico en el show sobre la vida de una adolescente que se embaraza en secundaria.

Este año protagoniza “Divergent”, cinta basada en el libro del mismo nombre escrito por Veronica Roth. Además estará en “The fault in our stars” junto a Ansel Elgort, e interpretará a Kat Connor en el thriller “White bird in a blizzard”.


Notas relacionadas

Ene 2, 2014
Lectura 25 min

ROSTROS2014

No los pierdas de vista…

Indigo Staff


Ene 2, 2014 Lectura 25 min

Ene 2, 2014
Lectura 8 min

ROSTROS2014

DF: No los pierdas de vista en 2014

Indigo Staff


Ene 2, 2014 Lectura 8 min

Ene 2, 2014
Lectura 8 min

Ene 2, 2014
Lectura 9 min

Comentarios