Reporte Indigo

ENTRENIMIENTO

Piden “cancelar” a los Ángeles Azules por normalizar “pedofilia” con la canción “17 años”

Cientos de personas acudieron al concierto con motivo de los festejos de fin de año, realizado por el gobierno de la ciudad en la Palma de Paseo de la Reforma, en el cual se presentaron los grupos: La Sonora Dinamita y Los Ángeles Azules.

Usuarios de redes sociales llamaron a “cancelar” a los Ángeles Azules, agrupación musical de cumbia, por romantizar y normalizar la pedofilia con su célebre tema “17 años”.

Los intérpretes de “Cómo te voy a olvidar” y “Amor a Primera Vista” fueron acusados por internautas de hacer apología a las relaciones con menores de edad con el tema que data de los años 90.

Esta canción trata acerca de un sujeto, que se infiere es adulto, entablando una relación con una joven de 17 años, quien vive su primer romance.

“Amigo, sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años. Soy su primer novio, su primer amor. Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar, a temblar de miedo diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida”, menciona la agrupación en la canción.

TE SUGERIMOS: ‘Pepe Le Pew’ debe ser cancelado por normalizar cultura de la violación: New York Times


Varios de los usuarios de redes pidieron evitar tocar el tema en fiestas y reuniones, pues se trata de un hombre mayor aprovechándose de una menor de edad.

Alrededor del primer comentario en torno al tema, varios internautas se sumaron a la iniciativa de no reproducir más la canción.

Otras personas se burlaron de lo dicho por quienes claman por cancelar a los Ángeles Azules, y pidieron “no exagerar” y acusaron a la “generación de cristal” de quejarse de todo.

Hasta el momento, la agrupación originaria de Iztapalapa no se ha pronunciado respecto a la polémica.

Exit mobile version