Piden a los niños no usar globos

Melchor, Gaspar, Baltazar y la Semarnat explican el peligro de enviar cartitas en globos, ya que estos contaminan ríos, lagos y mares
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Los Reyes Magos, con ayuda de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), difundieron una nota en la que le piden a los niños no enviar sus “cartitas” en globos y mejor colocarlas dentro de su zapato debajo del árbol de Navidad o mandarla por mail y “dejar que la magia suceda”.

“Hoy, la niñez mexicana tiene un gran interés por el respeto y cuidado de nuestro medio ambiente. No la abandonemos en su sueño de tener un mundo mejor, y este sábado 5 de enero celebremos un día de #ReyesMagosSinGlobos”, compartió, a través de Twitter, Josefa Gonzalez Blanco Ortiz Mena, responsable de la Semarnat.

De acuerdo con Melchor, Gaspar y Baltazar, los globos al desinflarse o explotar contaminan ríos, lagos y mares. Además, muchos animales confunden el plástico con comida, lo que puede poner sus vidas en riesgo.

La Semarnat indicó que un globo de helio puede recorrer hasta 3 mil kilómetros y por la composición de sus materiales, el plástico tarda años en desintegrarse.

“Por un mundo presente y futuro que cuide del medio ambiente, desde este Día de Reyes no sueltes globos, explícales a las y los niños de la casa por qué y dales opciones”, aseguró la dependencia gubernamental en sus páginas oficiales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil