¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

PID

PID: las teorías sobre la supuesta muerte de Paul McCartney

Indigo Staff

El 12 de octubre de 1969 comenzaron los rumores sobre la supuesta muerte de Paul McCartney; hoy, esas leyendas forman parte de la historia de uno de los más grandes personajes de la escena musical mundial


Oct 12, 2019
Lectura 3 min
portada post

El 12 de octubre de 1969 los rumores sobre la muerte de uno de los Beatles comenzaron a tomar importancia entre sus fanáticos.

Ese día, una llamada a la estación de radio local disc jockey hizo que los seguidores del cuarteto de Liverpool comenzaran a crear cientos de teorías sobre la especulación de la muerte de Paul McCartney.

El hombre de nombre Tom, afirmaba que Paul McCartney estaba muerto, situación que puso de cabeza al mundo de la música.

Se creía que Paul McCartney había sufrido un accidente de tránsito que acabó con su vida y que John Lennon, George Harrison y Ringo Starr decidieron reemplazarlo por alguien similar por temor a que la pérdida de Paul significara el fin de la banda.

Sin embargo, aunque el propio exbeatle salió a desmentir el hecho, junto con varios medios, sus fervientes seguidores continuaron alimentando las diversas teorías de conspiración.

La tapa del Abbey Road

Una de las teorías de conspiración más famosa es la portada del disco Abbey Road, en la que de acuerdo con algunas personas admiradoras de la música del cuarteto de Liverpool indicaban que la imagen del disco era una representación sobre el funeral de Paul.

En él, se asociaba a Jonh Lennon como el predicador, a Ringo Starr como el que porta el féretro, a George Harrison como el enterrador y a Paul como el cadáver.

Strawberry Fields Forever

Algunos otros aseguran que al final de la melodía Strawberry Fields Forever se puede escuchar que Lennon pronunciar ‘Enterré a Paul‘, a pesar de que éste aclarará más tarde que la frase que se escucha al final de la canción es Cranberry Sauce.

Portada de Yesterday

Esta compilación tuvo una tapa bastante extraña y que causó mucho revuelo debido a su parecido a una carnicería. Se relaciona la imagen de Paul con una cabeza en sus piernas, que de acuerdo con algunos de sus fanáticos tiene que ver con una persona enterrada en un ataúd.

La morsa ‘era Paul’

Yo Soy la Morsa es el título de una canción escrita a mediados de 1967 por John Lennon, acreditada al intérprete de Imagine y a Paul McCartney, la cual fue publicada como sencillo junto con Hello, Goodbye.

A Day in the Life

Otra conocida teoría es que John Lennon habla de la muerte de McCartney en la canción A Day in the Life en la parte en la que se escucha He blew his mind out in a car (El se voló la mente en un automóvil).

Lee: Paul McCartney, del ¿rock? a la literatura para niños

Comentarios