¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MÚSICA

Pianistas mexicanos ganan el concurso internacional Música Clásica Imperio Ruso

Indigo Staff

Los pianistas Fernando Ayhllon e Isis González Campillo ganaron el Primer Concurso Internacional de Música Clásica Imperio Ruso, en San Remo, Italia. 


Jul 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

Los pianistas mexicanos Fernando Ayhllon e Isis González Campillo ganaron el Primer Concurso Internacional de Música Clásica Imperio Ruso, en San Remo, Italia. 

De acuerdo con Notimex, en el evento participaron estudiantes del Conservatorio de Moscú y de la Escuela Superior de Música (ESM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), instituciones donde se prepararon los jóvenes galardonados. 

La sinodal de los ganadores, la maestra Irina Shishkina, explicó que la competencia es muy extraña porque a pesar de que se llama Imperio Ruso, es un evento que se lleva en Italia, sin embargo, aseveró que fue un buen escenario para que los pianistas mexicanos mostraran su talento. 

El público ruso e italiano quedó impresionado por el talento interpretativo y el legado musical mexicano. Me dieron mucho gusto los premios obtenidos por los alumnos en el extranjero, el jurado fue unánime en su decisión y los ganadores van a tocar a principios de octubre en Moscú, algo sin precedente, detalló. 

Fernando Ayhllon, ganador del primer lugar del certamen en la categoría de adultos en la interpretación de piano, expresó que lo más importante fue el apoyo que recibió, sobretodo de su profesora Shishkina. 

Explicó que meses antes del Primer Concurso Internacional de Música Clásica Imperio Ruso, la maestra de la ESM, Irina Shishkina, le extendió la invitación para participar y tras decidirse a asistir, lo apoyó en la preparación de todo el repertorio.

En todos esos meses hubo clases y sesiones especiales, fue un proceso rápido, pero con una preparación de primer nivel que me dejó enseñanzas muy valiosas y me mostró que siempre hay que pensar en la excelencia como objetivo, explicó. 

Por su parte, Isis González, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de adolescentes y el premio por Mejor Interpretación de Obra Virtuosa, señaló que haber sido reconocida es un gran paso, porque nunca había participado en un concurso internacional.

Me sentí muy inspirada porque me alegra saber que dentro del campo de la música se encuentran muchas personas como yo en distintas partes del mundo, expresó.


Notas relacionadas

Jul 2, 2020
Lectura 3 min

MúSICA

Tayrell, un dúo con sonidos del pasado

Hidalgo Neira


Jul 2, 2020 Lectura 3 min

Jun 27, 2020
Lectura 6 min

MÚSICA

Música Klezmer, el sonido que el Holocausto casi acaba

Elizabeth González-Manrique


Jun 27, 2020 Lectura 6 min

Jun 26, 2020
Lectura 2 min

MÚSICA

Date “Un respiro” para ayudar

Indigo Staff


Jun 26, 2020 Lectura 2 min

Jun 26, 2020
Lectura 5 min

MúSICA

Javier Camarena, con esperanzas para el futuro

Fernanda Muñoz


Jun 26, 2020 Lectura 5 min

Comentarios