Pianista ucraniano conquista el Cervantino

Dmytro Choni se presentó por primera vez en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, interpretando algunas piezas de artistas de los siglos XIX y XX
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Con tan sólo 26 años de edad, el pianista ucraniano Dmytro Choni se presentó por primera vez en el Festival Internacional Cervantino (FIC) de Guanajuato.

Fue en el Templo de la Compañía de Jesús Oratorio de San Felipe, donde el joven artista recibió los aplausos del público asistente, luego de interpretar piezas de diferentes músicos europeos de los siglos XIX y XX.

Dentro del recinto histórico, el cual data de 1765, Choni inició su presentación con composiciones de dos alemanes, “2 Rapsodias”, de Johannes Brahms, y “Gasange der Fruhe”, de Robert Shumann.

Como si saboreara cada tecla que tocaba, el joven artista ganador del Concurso Internacional de Piano Santander siguió representando piezas de músicos como Claude Debussy, de Francia, y de Franz Shubert, originario de Austria.

TE PUEDE INTERESAR: Se accidenta camioneta que trasladaba a reporteros en gira de AMLO

El talento que Dmytro protagonizó en uno de los Festivales culturales más trascendentales a nivel nacional e internacional, ocasionó que el público que asistió a verlo tocar su enigmático piano Yamaha lo despidiera con un aplauso de al menos un minuto.

Dmytro Choni nació en Kiev, Ucrania, en 1993, y actualmente continúa formándose en la University of Music and Performing Arts Graz, en Austria.

pianista en Cervantino

VER MÁS: PGJ detalla hallazgos macabros durante operativo en Tepito

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil