Reporte Indigo

MASCOTAS

Petzbe: la red social perfecta para tu mascota, no para ti

¿Eres de los que disfruta hacer notar a tu mascota en redes sociales? ¿posteas tantas imágenes de tu perro en Facebook que son más que tus fotografías? Pues ya hay una página web que solo se dedica a establecer lazos entre otros fanáticos de los animales como tú.

Se trata de Petzbe, red social en la que “no se admiten humanos” y todo gira en torno a los seres silvestres que viven en el hogar.

Aquí nadie es juzgado por subir demasiadas fotos o videos de sus mascotas, al contrario, la intención es subir contenido como si en verdad los animales fueran los que utilizan la tableta electrónica o el celular.

Esta comunidad cibernética inició operaciones en marzo, actualmente ya tienen una app para iOS y próximamente lanzarán también la plataforma en Android.

Al interior de la red social, perros, gatos, canarios, tortugas y más conviven como si fuesen humanos y hablan de temas tan comunes como el calentamiento global, se quejan de los impuestos e inclusive de Donald Trump.

Pero no todo es ocio en Petzbe, hay campañas mensuales en las que se comparten fotos con el hashtag #Lendapaw (Préstame una pata en español) por cada foto de pata que se suba a la aplicación, la compañía se compromete a hacer una donación a una organización benéfica que apoya a animales, cada mes se rota a una nueva asociación benéfica.

En Estados Unidos se estima que son 85 millones de personas los propietarios de mascotas que tratan a los animales como si fuesen personas, esto empieza cada vez a ser una alza en Europa, Japón y Australia, según comentó Julian Aleksov, co fundador de Petzbe a Wall Street Journal.

Exit mobile version