Petzbe: la red social perfecta para tu mascota, no para ti

Bajo el eslogan “no se admiten humanos”, este sitio web está pensado exclusivamente en las mascotas del hogar, donde se suben perfiles de los animales y fotografías como si fuera Instagram o Facebook
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

¿Eres de los que disfruta hacer notar a tu mascota en redes sociales? ¿posteas tantas imágenes de tu perro en Facebook que son más que tus fotografías? Pues ya hay una página web que solo se dedica a establecer lazos entre otros fanáticos de los animales como tú.

Se trata de Petzbe, red social en la que “no se admiten humanos” y todo gira en torno a los seres silvestres que viven en el hogar.

Aquí nadie es juzgado por subir demasiadas fotos o videos de sus mascotas, al contrario, la intención es subir contenido como si en verdad los animales fueran los que utilizan la tableta electrónica o el celular.

Esta comunidad cibernética inició operaciones en marzo, actualmente ya tienen una app para iOS y próximamente lanzarán también la plataforma en Android.

Al interior de la red social, perros, gatos, canarios, tortugas y más conviven como si fuesen humanos y hablan de temas tan comunes como el calentamiento global, se quejan de los impuestos e inclusive de Donald Trump.

Pero no todo es ocio en Petzbe, hay campañas mensuales en las que se comparten fotos con el hashtag #Lendapaw (Préstame una pata en español) por cada foto de pata que se suba a la aplicación, la compañía se compromete a hacer una donación a una organización benéfica que apoya a animales, cada mes se rota a una nueva asociación benéfica.

En Estados Unidos se estima que son 85 millones de personas los propietarios de mascotas que tratan a los animales como si fuesen personas, esto empieza cada vez a ser una alza en Europa, Japón y Australia, según comentó Julian Aleksov, co fundador de Petzbe a Wall Street Journal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil