PETA pide a Coldplay solo vender comida vegana en su gira mundial ecológica

La agrupación iniciará en 2022 la gira para promocionar su nuevo disco 'Music Of The Spheres'
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La popular banda Coldplay anunció que en 2022 iniciará una “gira vegana” por gran parte del mundo en la que promocionará su más reciente disco Music Of The Spheres, haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente; ante tal noticia, PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) envió un mensaje a la agrupación solicitándoles que solamente sirvan comida vegana.

Fue a través de una carta abierta dirigida a la banda que PETA pide basar la comida de la gira en plantas, esto con la intención de reducir más el impacto ambiental.

Te recomendamos: Revelan cartel completo del Corona Capital Guadalajara 2022; esto cuestan los boletos

“Como saben, la agricultura animal contribuye a muchos de los graves problemas medioambientales a los que se enfrenta el planeta”, escribió Elisa Allen, directora de PETA.

“No es de extrañar, pues, que las Naciones Unidas afirmen que se necesita urgentemente una transición a la alimentación vegana para prevenir los peores efectos de la crisis climática. Y esto puede ser tan sencillo como cambiar las hamburguesas de carne por las de frijoles. Esperamos que estén de acuerdo en que eliminar los perjudiciales alimentos de origen animal de las salas de conciertos es una obviedad”, señaló.

Y es que Coldplay agregó la sección de “sostenibilidad” en su sitio web, reiterando su compromiso con el medio ambiente tras el lanzamiento de su nuevo álbum.


Según anunció la agrupación, su nueva gira reducirá en un 50 por ciento en comparación con la última gira de Coldplay en 2016 y 2017; el uso de energía 100 por ciento renovable y la instalación de energía solar en todos los recintos.

Además, todos los asistentes a la gira que utilicen transporte público serán recompensados con descuentos y se plantará un árbol por cada asistente; además, la banda donará el 10 por ciento de las ganancias a organizaciones dedicadas al cambio climático.


Al hablar de la sostenibilidad de la gira en una nueva entrevista con NME, Coldplay, dijo:

“Creo que hemos hecho un gran comienzo por el momento. Sea lo que sea que acabemos haciendo, será una primera fase, pero siempre tiene que haber una mejora y un ciclo continuo. Si se quieren encontrar agujeros, y estoy seguro de que alguien puede hacerlo y lo hará, creo que está bien: lo que hay que hacer es abrazar la idea del progreso continuo. Tiene que ser una situación en constante evolución” señaló recientemente en entrevista con NME Guy Berryman, bajista de la banda.

Coldplay en México

Para nuestro país será a finales de marzo y principios de abril cuando Coldplay llegue a territorio nacional.

El 25 de marzo se presentarán el Estadio BBVA de Monterrey, para luego hacer una segunda parada el 29 de ese mismo mes en el Estadio Akron en Guadalajara, para finalizar su paso por México el 3 de abril en el Foro Sol capitalino. Los boletos ya están a la venta por Ticketmaster.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil