PP está en tres de las cuatro canciones más reproducidas de Spotify en el mundo. Foto: BZRP.

Peso Pluma y BZRP se apoderan del primer lugar mundial en Spotify con su polémica sesión Vol. 55

Esta es la sexta canción latina en encabezar el top global de la plataforma de streaming en lo que va del año

Peso Pluma y Bizarrap llegaron al puesto 1 global de Spotify con la “BZRP Music Sessions #55”. La canción destrona al propio Doble P en su colaboración con Eslabón Armado para la canción “Ella Baila Sola”. Al mismo tiempo, desplaza a Bad Bunny, el artista más escuchado en Spotify en el mundo durante tres años, al tercer puesto.

Sin duda representa un gran logro para la música regional mexicana, como son los corridos, ahora con una versión mucho más moderna y mejor recibida conocidos como “tumbados” o bélicos”.

El logro llega también pese a las cientos de críticas que recibió BZRP por esta sesión con “Doble P”. El productor incluso tuvo que dar explicaciones a las personas que lo siguen, que reclamaron que el estilo de la sesión fue muy diferente a las previas.

Peso Pluma domina el top global de Spotify

Actualmente, Peso Pluma está en tres de las cinco canciones más reproducidas en el top global de Spotify. La lista, al momento de la redacción de esta nota, se encuentra de la siguiente manera:

  1. Peso Pluma: Bzrp Music Sessions, Vol. 55 – Bizarrap, Peso Pluma
  2. Ella Baila Sola – Eslabon Armado, Peso Pluma
  3. Where she goes – Bad Bunny
  4. La Bebe – Yng Lucas, Peso Pluma
  5. un x100to – Grupo Frontera, Bad Bunny

Llama la atención también que las cinco canciones más reproducidas en Spotify a nivel global son en español. Además, cuatro de las cinco son de artistas mexicanos.

De esta manera, la sesión de BZRP con Peso Pluma se convierte en la sexta canción latina en lo que va de 2023 que logra llegar al primer puesto del top global de esta plataforma musical.

Otras de las melodías que han ascendido a este lugar son “TQG” de Shakira y Karol G; “Ella baila sola” de Peso Pluma; “Un x100to” de Grupo Frontera con Bad Bunny y finalmente “Where she goes” también de Bad Bunny.

Te puede interesar