¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Personas que sufren dolor de espalda tienen más riesgo de morir: Universidad de Sidney

Indigo Staff

La investigación reveló que este padecimiento lumbar ha sido clasificado como el mayor contribuyente a la discapacidad en el mundo


Jun 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con un estudio publicado por el European Journal of Pain, y realizado por la Universidad de Sidney, las personas que padecen dolor de espalda tienen un 13% más de riesgo de morir a causa de cualquier padecimiento clínico.

Así lo confirmó el autor principal de la investigación, Paulo Ferreira, quien estudió a 4 mil 390 adultos mayores de 70 años y depositó sus datos con el Registro Danés de Causa de Muerte.

“Nuestro estudio descubrió que, en comparación con las personas sin dolor espinal, una persona con dolor de espalda y cuello tiene un 13% más de posibilidades de morir cada año”, dijo Ferreira.

Tan sólo en Australia, explicaron los investigadores, 4 millones de personas padecen dolor de espalda y este padecimiento lumbar ha sido clasificado como el mayor contribuyente a la discapacidad en el mundo.

“Con una población que envejece rápidamente, la salud de la columna es fundamental para mantener la independencia en la vejez, destacando la importancia del dolor en la atención primaria de salud como síntoma de presentación”, señala la investigación.

Asimismo, el estudio concluyó que el dolor de espalda y la mortalidad tienen un vínculo cercano, aunque aún se requieren más investigaciones para hallar más indicadores.

“El dolor espinal puede ser parte de un patrón de mala salud y poca capacidad funcional, lo que aumenta el riesgo de mortalidad en la población de mayor edad”, concluye el estudio.


Notas relacionadas

Jun 13, 2019
Lectura 2 min

Jun 12, 2019
Lectura 1 min

Jun 12, 2019
Lectura 3 min

Salud

Más cerca de la cura para la Diabetes tipo 1

José Pablo Espíndola


Jun 12, 2019 Lectura 3 min

Jun 11, 2019
Lectura 2 min

Comentarios