¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Literatura

Personajes de Harry Potter cobran vida en la voz de Cecilia Toussaint

José Pablo Espíndola

La cantante leyó en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México


Jul 28, 2018
Lectura 2 min
portada post

Convencida de que fomentar la lectura en los más pequeños es importante, Cecilia Toussaint participó hoy en “Quieres que te lo lea otra vez”, programa de lectura en voz alta. La intérprete escogió el capítulo número 6 del libro Harry Potter y la piedra filosofal.

Los presentes en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, fueron testigos de “El viaje desde el andén nueve y tres cuartos”.

Toussaint tomó aire y comenzó: “El último mes de Harry con los Dursley no fue divertido. Es cierto que Dudley le tenía miedo y no se quedaba con él en la misma habitación, y que tía Petunia y tío Vernon no lo encerraban en la alacena ni lo obligaban a hacer nada ni le gritaban. En realidad, ni siquiera le dirigían la palabra. Mitad aterrorizados, mitad furiosos, se comportaban como si la silla que Harry ocupaba estuviera vacía. Aunque aquello significaba una mejora en muchos aspectos, después de un tiempo resultaba un poco deprimente“.

Su voz inundó la sala, cada palabra que la actriz pronunció cobró vida, tomó forma y recorrió el lugar. Harry Potter, Hedwig, Neville, Hermione Granger Draco Malfoy y Ron Weasley fueron algunos de los personajes que se hicieron presentes.

Los niños rieron, participaron con sonidos y siempre se mostraron muy atentos al relato de la rockera. Los adultos, algunos fans de ella, se dejaron llevar por el relato del pequeño mago. No hubo quien pudiera escapar a su voz, instrumento que ha pulido a lo largo de su trayectoria.

Uno de los asistentes llevó discos de vinil de la cantante y logró que ella los firmara. Toussaint se dio el tiempo de tomarse fotos con los niños que se le acercaron.

Su presentación estuvo enriquecida con sonidos ambientales, de los cuales se encargó su hijo, Julián André, para el que pidió un aplauso al finalizar la presentación.

“Si les gusta viajar, si les gusta soñar, si les gusta conocer, si les gusta leer, acérquense a los libros”,  invitó Cecilia Toussaint a los niños.

Esta actividad se realiza, a partir de hoy, el último sábado de cada mes, y en las futuras presentaciones estarán Nuria Bages, Laura Zapata y Zaide Silvia Gutiérrez.       


Notas relacionadas

Nov 15, 2018
Lectura 11 min

Literatura

¡Hasta siempre, Don Fernando del Paso!

José Pablo Espíndola


Nov 15, 2018 Lectura 11 min

Nov 12, 2018
Lectura 6 min

Literatura

El Principito habla lenguaje inclusivo

Luz Rangel


Nov 12, 2018 Lectura 6 min

Comentarios