¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Ciencia

Perseverance; la misión que traerá muestras y buscará vestigios de vida en Marte

Indigo Staff

Debido a la alineación de la Tierra y Marte con el sol, se lanzó a Perseverance, la misión que traerá muestras y buscará vestigios de vida en el planeta rojo


Jul 30, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Administración de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) puso en órbita al Perseverance, la misión que traerá muestras y buscará vestigios de vida en Marte.

Fue a las 07:50 horas cuando el vehículo de exploración espacial fue lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, mostró su entusiasmo por el lanzamiento de Perseverance, durante una conferencia en el Centro Espacial Kennedy.

“Estoy excepcionalmente entusiasmado con lo que estamos a punto de hacer porque vamos a comenzar el camino de la misión Mars 2020 con el robot Persevere”, mencionó Bridenstine.

El administrador destacó que es la primera vez que una misión a Marte tiene como objetivo encontrar vida en el planeta rojo.

“Pero hay mucho más aquí. Esta es la primera vez en la historia que vamos a Marte con una misión explícita de encontrar vida en otro mundo: la vida antigua en Marte”, dijo.

Perseverance viajará por el espacio durante aproximadamente siete meses, después aterrizará en Jezero Crater en Marte el próximo 18 d febrero de 2021.

La misión denominada “Mars 2020” se lanzó después de 10 años de trabajo y planificación en la que participaron ingenieros, científicos y especialistas en los centros de la NASA en todo el país y sus socios comerciales.

La pandemia de COVID-19 afectó el desarrollo de la misión durante su etapa final.

Perseverance es una de las tres misiones lanzadas a Marte durante este verano, sumándose a la china Tianwen-1 y la sonda Hope Probe de los Emiratos Árabes Unidos.

TE SUGERIMOS: PARA LA HISTORIA: POR PRIMERA VEZ EMIRATOS ÁRABES LANZA EL ORBITADOR AMAL A MARTE

No se trata de una coincidencia, pues las oportunidades de lanzar misiones a Marte sólo suceden cada 26 meses, cuando la Tierra y Marte están alineados en el mismo lado del Sol, lo que permite tiempos de viaje más cortos y menos combustible.

Perseverance lleva dentro de ella los nombres de 11 millones de personas, que se atendieron la convocatoria de la campaña “Envía tu nombre a Marte” de la NASA.

También alberga una placa en honor a los trabajadores de la salud mundial que llevan adelante a los pacientes infectados con el coronavirus SARS-CoV-2.


Notas relacionadas

Ene 10, 2021
Lectura 2 min

Ene 7, 2021
Lectura 2 min

Ciencia

En defensa de agricultores tras prohibición de glifosato

José Pablo Espíndola


Ene 7, 2021 Lectura 2 min

Comentarios