¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Literatura

¿Periodista o escritor de crónica? La UANL y Anagrama te están buscando

Luz Rangel

El ganador del concurso obtendrá un contrato por 15 años con la editorial y un premio de 10 mil euros


May 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el grupo editorial Anagrama lanzaron por primera vez la convocatoria dirigida a periodistas y escritores para el Premio Anagrama de Crónica Sergio González.

El nombre de la premiación está inspirado en el periodista mexicano conocido por sus coberturas de feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua y autor de libros como Huesos en el desierto, El Hombre sin cabeza y Campo de Guerra.

La preselección de los trabajos estará a cargo de Felipe Restrepo, mientras que Juan Villoro, Leila Guerriero, Martín Caparrós y Silvia Sesé, más un representante de la universidad, se encargarán de evaluarlos.

Los participantes interesados en mostrar lo mejor de su narrativa tienen hasta hoy jueves 30 de junio para presentar su proyecto, ya que los resultados se anunciarán en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se celebrará en noviembre de este año y se presentará en Monterrey durante la Feria del Libro UANLeer.

“Los requisitos básicos son que el autor tenga los derechos de la obra literaria que presentará, la narrativa deberá ser en el género de crónica y la extensión debe ser mínimo de 100 cuartillas, entre otros”, dice la UANL.

Las bases completas son diez y se pueden consultar en la página oficial de la convocatoria https://www.anagrama-ed.es/premios/cronica-sergio-gonzalez-rodriguez

TAMBIÉN PUEDES LEER: RECORTES DE LA 4T OBLIGAN A NOTICIARIOS DEL IMER A SUSPENDER TRANSMISIÓN


Notas relacionadas

Ago 16, 2019
Lectura 6 min

Ago 7, 2019
Lectura 6 min

Literatura

Un gobierno enemigo

Hidalgo Neira


Ago 7, 2019 Lectura 6 min

Ago 6, 2019
Lectura 2 min

Literatura

¿Quién era Toni Morrison?

Indigo Staff


Ago 6, 2019 Lectura 2 min

Ago 5, 2019
Lectura 5 min

Literatura

Adán Medellín, el hombre detrás de las letras

Fernanda Muñoz


Ago 5, 2019 Lectura 5 min

Comentarios