Perfectos desconocidos, una comedia de enredos

Luego de que su temporada en 2020 fuera interrumpida por la pandemia, la obra Perfectos desconocidos vuelve a la cartelera este octubre con actores como Stephanie Salas, Claudia Ramírez, Lambda García, Álex de la Madrid y María Chacón
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo de amigos cercanos (o perfectos desconocidos) se reúnen para tener una cena, pero en esta ocasión deciden realizar un “inocente” juego cuya regla es dejar sus teléfonos celulares al centro de la mesa y que cada mensaje o llamada entrante debe ser leído o escuchado por todos, sin imaginar todo lo que eso podría ocasionar.

Así, salen a la luz secretos y traiciones que el grupo había mantenido en silencio por años, demostrando que, verdaderamente, no se conocían tanto como creían.

Las estrellas invitadas serán Ludwika Paleta como Marina y Alejandro Nones en el papel de Antonio

De esto va Perfectos desconocidos, obra de teatro dirigida por Jaime Matarredona, basada en la cinta italiana Perfetti Sconosciutti, de Paolo Genovese, la cual estrenó en 2016. Desde entonces se han realizado alrededor de ocho remakes en diferentes países y formatos, como es el caso de esta pieza que regresará a los escenarios, luego de haber sido interrumpida su temporada debido al confinamiento por la pandemia.

Con un nuevo reparto de 15 actrices y actores como: Stephanie Salas, Claudia Ramírez, María Chacón, Dalila Polanco, Alex de la Madrid, Ulises de la Torre, Lambda García, y Cristian Ramos, la obra llegará a partir del 1 de octubre al Teatro Libanés.

“El teatro es lo que nos ha hecho culturalmente atravesar momentos complicados. Me siento tan feliz de regresar con una obra que quiero tanto. Esta vez hay un elenco para chuparse los dedos. Cuando ensayamos termina siendo una guerra de diversión, risas y de momentos muy conmovedores” expresó De la Madrid, actor que formó parte del elenco de la versión de 2019.

Por otro lado, la puesta marca el regreso a los escenarios teatrales de Stephanie Salas, algo que describió como un sueño cumplido.

La actriz aclaró estar agradecida de volver a la vida y a esta nueva normalidad, pues como actores ha sido muy fuerte y complicado este tiempo en el que los espacios culturales estuvieron cerrados por muchos meses.

“Estar en un teatro nuevamente me da muchos nervios, pero doy gracias a la vida por poder estar plantada en este gran proyecto. Claro que traeré a mi familia, todo el mundo tiene que venir porque es la manera de volver a vivir todo. Para mí esta obra es un renacer como actriz”, comparte Salas.

Para Claudia Ramírez esta obra refleja que todas y todos son muy distintos, por ello, es lo que vuelve más interesante esta obra, pues cada montaje será totalmente distinto, ya que cada uno impregna de personalidad a sus personajes: “todos nos identificamos con estos personajes, siempre hay algo que esconder, aunque digamos que no”, aclara.

“No es que tengas algo que esconder, la obra habla de malentendidos, es como lo toma el otro, por eso Perfectos desconocidos es una comedia de equivocaciones o enredos”
Lambda GarcíaActor

Tanto Salas y María Chacón coinciden que las personas tienen una vida guardada en el teléfono, pero que, a veces, se borran cosas. Es, de acuerdo con Salas, como la caja negra de los secretos.

“No nos podemos hacer tan weyes, yo creo que todos tenemos cierto tipo de secretos, enredos con sus parejas, amigos, familia; simplemente como seres humanos tenemos cosas que no queremos que el mundo se entere. Una de las cosas más padres de la obra es cuando lleguen a casa con la reflexión ‘híjole, qué pasa si me meto al celular de mi marido y me encuentro algo’, me gusta mucho ese reto al público de pensar qué están haciendo ellos que si les descubrieran el teléfono causaría problemas o no, cada quién”, expresa Chacón sobre Perfectos desconocidos.

Toma nota

Claudia Ramírez, Stephanie Salas, Dalilah Polanco, Fabiana Perzabal, Fernanda Borches, María Chacón, Fátima Favela, son las actrices que alternarán los personajes de Eva, Marina y Violeta.

Mientras que Moisés Arizmendi, Marco Zunino, Alex de la Madrid, Ulises de la Torre, Lamda García, Cristian Ramos, Luis Orozco y Fernando Memije, alternarán los personajes de Alberto, Antonio, Santi y Pepe.

También puedes leer: ‘Retorno Sofía Rosario’, la obra que aborda el proceso de la migración a través del testimonio de dos mujeres

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil