Pequeños ‘salvavidas’

La imaginación de los niños se solía basar en fantasías y cuentos irreales. Ahora su imaginación es un prolífero campo a explotar en términos de creatividad, desarrollo y financiamiento.

Un ejemplo es Greyson McCluskey, un estudiante de 15 años cuyo invento, “Baby Safe Rider”, ganó el concurso "Wouldn’t It Be Cool If..." (“Sería genial si...”).

El gadget es ideal para poner en alerta a los padres y tutores que dejan por accidente, o “practicidad”, a sus pequeños dentro del automóvil.

La imaginación de los niños se solía basar en fantasías y cuentos irreales. Ahora su imaginación es un prolífero campo a explotar en términos de creatividad, desarrollo y financiamiento.

Un ejemplo es Greyson McCluskey, un estudiante de 15 años cuyo invento, “Baby Safe Rider”, ganó el concurso “Wouldn’t It Be Cool If…” (“Sería genial si…”).

El gadget es ideal para poner en alerta a los padres y tutores que dejan por accidente, o “practicidad”, a sus pequeños dentro del automóvil.

Dejar a tu hijo en el automóvil aumenta el riesgo de que sufra de hipertermia (un incremento superior en la temperatura al valor regular, por deficiencia en la evacuación del calor). El golpe de calor ocurre cuando la temperatura corporal humana excede los 40 grados centígrados.

Las estadísticas en Estados Unidos revelan que en lo que va de 2012, se han registrado al menos dos muertes de niños por hipertermia; 33 en 2011. En 10 años, suman 529 los casos de defunciones infantiles por golpe de calor en el auto, según los datos del Departamento de Geociencias de la San Francisco State University, actualizados el 4 de mayo de este año.

Ante estos hechos, Greyson asegura que concibió la idea de su invento con el apoyo de la tecnología, electrónica, comunicación y matemáticas.

Un transmisor GPS, sensores de peso, un termómetro inalámbrico y colores tradicionales del semáforo (verde, amarillo y rojo) son algunos de los elementos de este invento. La señal no solamente se transmite al padre que trae el dispositivo, también a la policía en caso de emergencia. Este gadget es la clave para combatir las cifras y acompañar a las campañas de prevención como la famosa frase: “Beat the heat, check the back seat” (“Vence al calor, checa el retrovisor” cómo se usa en español). Esta creación comenzará a desarrollarse para cobrar vida, por la firma de innovación Fahrenheit 212.

‘Grandes’ niños

Inventor a los 15, el gadget de Greyson McCluskey ayudará a salvar vidas. Incitar a los jóvenes a crear inventos que pueden cambiar al mundo, alimenta las mentes del mañana. Te sorprenderás con lo que se puede lograr desde una idea concebida por un niño.

Al igual que Greyson McCluskey, estos niños se apoyaron en su sensibilidad ante hechos que los rodean y campos como química para sus ideas:

Equipo “Bronx Task Force”

Emmie L, Jaime B y Eileen F., de 12 años, analizaron la cantidad de café que toman sus padres y los daños que puede causarles, como enfermedades del corazón y problemas de colesterol. Crearon un filtro saludable, “A-Zinc Coffee”, con multi-vitaminas para el sistema inmunológico. La calidad y sabor del café no cambian.

Kayla B

Tiene 12 años y su inspiración llegó cuando vio que siempre se caen las hojas del atril de un músico. Creó el “i-Stand”, un atril electrónico cuyas partituras se despliegan en una pantalla y tiene apps con un sintonizador, un metrónomo y grabadora.

Equipo KWOFF

Hannah Y. y Hon K. de 15 años, tuvieron conciencia de los daños que puede generar la constante exposición a rayos X. Su invento, “Bone Analyzer Kit” toma una muestra de los elementos y químicos en la sangre para saber, con antelación, si hay un hueso roto.

El invento a detalle
Baby Safe Rider en Facebook: http://on.fb.me/J8YKm3

Iniciativa filantrópica
Página oficial de i.am FIRST: http://bit.ly/o6tV6S

‘Conectáte’
Sitio oficial de Connect A Million Minds: http://bit.ly/4OONub