Pentágono registra que al menos 400 ovnis se han encontrado desde 2004

Durante la audiencia sobre ovnis se informó que algunos de los fenómenos aéreos no se han podido explicar

Pentágono registra que al menos 400 ovnis se han encontrado desde 2004

Pentágono registra que al menos 400 ovnis se han encontrado desde 2004

Comparte esta nota

Este martes, por primera vez en 50 años, se llevó a cabo una audiencia sobre el fenómeno ovni ante el Congreso de Estados Unidos, en la que responsables del Pentágono afirmaron que soldados han encontrado al menos 400 ovnis desde 2004.

Esta audiencia se realizó a través del subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, con la participación del subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, y el subdirector de la Inteligencia Naval, Scott Bray.

De esta forma, señalaron que, desde octubre del año pasado, el Pentágono creó una oficina para supervisar y analizar cualquier encuentro con ovnis o fenómenos de este tipo.

Por lo anterior, recopilaron los datos de los objetos aéreos no identificados que fueron encontrados e indicaron que entre 2004 y 2021 hubo un total de 144 avistamientos; no obstante, para 2022 esta cifra aumentó a 400.

La agencia de noticias EFE señala que esto es debido a que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos, por el trabajo que están realizando para eliminar el estigma sobre estos fenómenos.

Además, el subdirector de la Inteligencia Naval, Scott Bray considera que esta cifra podría llegar a disminuir, debido a que algunos de los reportes son sólo testimonios, mientras otros están apoyados por sistemas de medición como sensores y radares.

Conoce más: Sigue EN VIVO la audiencia del Congreso de EU sobre el fenómeno OVNI; te decimos de qué va 

Del mismo modo detallaron que los reportes usualmente son cortos y contienen información limitada e imágenes distorsionadas por las cámaras con las que se capturaron, lo que no permite hacer explicaciones.

“Los fenómenos aéreos no identificados no tienen explicación, es verdad. Pero son reales. Necesitan ser investigados. Y cualquier amenaza que representen debe mitigarse”, comentó Bray según con la agencia de noticias AN.

Finalmente, señalaron que estos reportes deben tomarse como un asunto de seguridad nacional; así como investigarlos e informar sobre los avistamientos, ya que podrían ser una amenaza y deben ser monitoreados.

Salir de la versión móvil