¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

FEMINISMO

Penélope Cruz elimina detalles ‘machistas’ de cuentos de hadas que lee a sus hijos

Indigo Staff

En una entrevista, Penélope Cruz aceptó que estas historias son importantes, pero se mostró preocupada por cómo podrían influir en los pequeños


Feb 20, 2018
Lectura 2 min
portada post

En medio de la ola en contra del machismo, el acoso y el abuso sexual en la industria del entretenimiento, la actriz Penélope Cruz reveló que suele leer cuentos de hadas a sus hijos, pero que les cambia el final para eliminar los ‘detalles machistas´.

En una entrevista para la revista Porter Edit, habló de la importancia de estas historias para la formación de los pequeños: “Son las primeras historias que los hijos escuchan de boca de sus padres”.

QUE SE JODA CENICIENTA

Cruz confesó estar preocupada, porque hay muchos elementos machistas en los cuentos clásicos, lo que podría “tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado, empiezan a pensar ‘ah, entonces los hombres lo deciden todo”.

“Que se joda Cenicienta, que se joda la Bella Durmiente, y que se jodan todos los demás”, bromeó la estrella de cine.

¿Cómo mostrar la importancia del feminismo en los cuentos? Penélope Cruz habló al respecto.

En las historias de la famosa, las protagonistas rechazarían propuestas de matrimonio: “En mi versión de Cenicienta, cuando el príncipe dice ‘¿Quieres casarte? Ella responde: ‘No, gracias’, porque no quiero ser una princesa, quiero ser astronauta o chef’”.

A la fecha, Penélope Cruz tiene dos hijos: Leo, de 7 años, y Luna, de 5.


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Sep 15, 2018
Lectura 2 min

Sep 13, 2018
Lectura 1 min

Comentarios