Pedro Bustos, El explicador de Twitter

Pedro Bustos es un pastor metodista que en sus tiempos libres suele dar claridad sobre los principales temas que se vuelven los más comentados de la red social Twitter en la página Por qué es tendencia @porkestendencia que a pocos meses ronda los 100 mil seguidores
Julio Ramírez Julio Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Se llama Pedro Bustos y es pastor metodista. En la cena de fin de año se metió a Twitter y vio un tema en tendencia que no entendió. Como a todos nos ha pasado cuando encontramos nuevos personajes o frases de políticos que se vuelven temas de tendencia (trending topic) pero sin el contexto parece que carecen de sentido.

Ahí se le ocurrió hacer “¿Por qué es tendencia?”, una cuenta en la que explica en un solo tuit por qué los temas se volvieron populares. Pensó que a lo mucho tendría 5 mil seguidores. Esa cifra la consiguió en la primera semana, y a tres meses de haber empezado ya ronda los 100 mil y va para arriba.

“En cuanto a mí en lo personal, en mi trabajo (como pastor metodista), me sirve muchísimo conocer lo que está pasando en el mundo. He tomado muchos temas los domingos de predicación, acerca de la violencia de género y ahora lo puedo decir con más seguridad porque conozco mucho del tema con esto de las tendencias”, explica.

La cuarentena le ha traído muchos comentarios en su página y nuevos usuarios que se acerca por un poco de luz y también para combatir el aburrimiento.

“Yo pensaba que iba a llegar como a 5 mil, pero en la primera semana llegué a eso. Entonces dije ‘wow’, esto ya está agarrando vuelo. Al principio era muy informal en mi manera de explicar las tendencias, era incluso tendencioso, pero con el tiempo fui agarrando seguidores y dije ‘hay que ser un poco serio’. Me empezó a seguir El Economista, El Universal y otros periódicos. Ya hay que tomar más seriedad en esto”, considera el pastor.

Pedro Bustos es de Piedras Negras, Coahuila. No ha pensado en obtener provecho económico de su sitio pero le ha sorprendido tanta popularidad conseguida en tan poco tiempo y ahora con la cuarentena le puede dedicar más tiempo a su trabajo como explicador de los tópicos de Twitter.

“La intención no es tanto como el ganar algo de eso. Yo tengo mi trabajo aparte. Soy un pastor de la Iglesia Metodista de México y tengo 23 años, ando en redes sociales. Acerca de los horarios yo atiendo la cuenta en mis tiempos libres. Todos tenemos algún tiempo para ver Facebook o Twitter”, señala.

Todo comenzó en la cena de Año Nuevo cuando vio un tema en Twitter y no sabía de qué trata. Se metió a un sitio argentino y vio que explicaba los temas pero para argentinos. Pensó que eso hacía falta en México, explicar las tendencias para los mexicanos.

“Todo lo que esté en tendencias es lo que explico, ya sea deportes, mucho de los fandoms (voz de los fans). Aunque no me gusten. En el caso del deporte, tal vez sea raro, a mí no me gusta mucho el futbol y todo eso. Se me ha hecho complicado explicar esas tendencias porque no me gustan mucho, pero al menos me meto un poquito”, explica Pedro Bustos en entrevista.

“La única normatividad que tengo es no expresarme con palabras incorrectas. Hay veces que hay tendencias relacionado o lo político, que usan maldiciones. Todo lo que tiene que ver con malas palabras lo pongo entre comillas para hacer referencia a lo que hablan las personas. Hay veces que en los comentarios que me han criticado y trato de al menos ser íntegro en ese aspecto”, expresa.

También puedes leer: Twitter, la máquina de las emociones

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil